La Fórmula 1 vuelve al continente asiático anunciando varias novedades que se introducirán en el Gran Premio de Singapur de este fin de semana.
En primer lugar, se añadirá una nueva zona de DRS para el trazado, lo que hará que haya cuatro oportunidades de abrir el ala trasera a lo largo de una vuelta. La FIA busca reforzar aún más las posibilidades de adelantamiento a pesar de la remodelación que sufrió el circuito la pasada temporada.
A esto se le añade el reasfaltado que se ha realizado entre las curvas 3 y 9, 10 y 12 y entre la 14 y la 17, lo que provocará que la superficie sea más suave. Por lo tanto, esto supondrá un mayor esfuerzo de los equipos a la hora de recabar datos. Los primeros entrenamientos libres tendrán bastante importancia, los cuales hasta ahora en Singapur no habían sido muy relevantes.
La degradación de los neumáticos será bastante baja debido a las características del circuito. Es por ello que Pirelli ha decidido traer de nuevo los tres compuestos más blandos. Atraerán buena parte de la atención de la carrera debido a las condiciones extremas de la ciudad, sobre todo en lo referido a la humedad. El clima tampoco es algo a perder de vista. La previsión meteorológica es que habrá lluvias durante todo el fin de semana en momentos puntuales. Pueden llegar a ser muy fuertes durante cualquier momento del día.
Singapur siempre ha sido un circuito especial al haber sido el primero en disputarse de noche. El ser tan revirado hace que el talento de los pilotos goce aquí de una mayor importancia. Sebastian Vettel ha sido el que más veces ha ganado, con cinco victorias, récord que puede ser igualado este mismo fin de semana por Lewis Hamilton, que lleva cuatro. Fernando Alonso, Carlos Sainz y Sergio Pérez también saben lo que es subirse a lo más alto del podio en esta cita.