El #6 de Porsche gana las 6 Horas de Fuji y casi se asegura el Campeonato de Pilotos. Davide Rigon lleva al #54 de AF Corse en lo más alto para ganar en la clase GT3. JOTA ha conseguido el campeonato de equipos privados.
Porsche da un gran golpe en casa de Toyota
Cadillac mantuvo la primera posición en la salida, con Earl Bamber a los mandos. Marco Wittmann daba la sorpresa con el BMW #15 para colocarse segundo. Sebastien Buemi no estuvo al loro en los primeros metros. Las paradas en boxes dejaban muy tocado a Cadillac, ya que perdía la posición con el #6 de Laurens Vanthoor.
Alex Lynn, que cogió el relevo en el #2, siguió durante gran parte del segundo stint al coche alemán, pero no pudo superarle. La carrera empezó muy mal para el AF Corse #83, ya que Robert Kubica se tocó con el Porsche #5 de Frederic Makowiekci en la primera curva después de bloquear neumáticos. A su vez, este incidente provocaba otro entre Antonio Givoinazzi con el #51 y el Alpine #35 de Ferdinand Habsburg.
さあいこう It’s time to go racing in Japan!!
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Kubica recibió una sanción de 30 segundos de Stop and Go, mientras que el Porsche #5 tuvo que entrar a boxes para empezar una serie de reparaciones, pero luego fue remontando hasta la séptima plaza. La carrera dio un primer vuelco a mitad de la segunda hora cuando un coche de seguridad por restos en la pista. Obligó a casi todos los pilotos a hacer una parada en boxes. Esto significa que el BMW #15, ahora con Raffaele Marciello, se colocó tercero, pero con una parada en boxes más que el Porsche y el Cadillac.
En la cuarta posición estaba el #7 de Toyota, por encima del coche hermano. Tras esta interrupción, el coche nipón perdió algo de ritmo y se acercaba Nicklas Nielsen con el #50. Con el paso de las vueltas, el coche italiano consiguió pasar a los dos Toyota. Mientras tanto, el BMW tampoco tenía el ritmo suficiente como para mantener al Porsche y al Cadillac por detrás.
Siguieron dos periodos de Full Course Yellow para limpiar la pista. El Porsche #6 cedía el liderato buscando una estrategia diferente. Nielsen ponía al Ferrari #50 en la primera posición. No tardó mucho André Lotterer en alcanzar a los actuales ganadores de las 24 Horas de Le Mans. A mitad de carrera, el BMW #15 se aferraba en la tercera posición, mientras que Cadillac caía hasta la séptima plaza tras un contacto con el coche alemán en la primera curva.
Se estaba viendo una carrera apretada, ningún coche estaba por encima de ninguno. El momento clave llegó a falta de dos horas, cuando el Lamborghini #63 se quedaba parado provocando un coche de seguridad virtual. Todos los equipos pararon en boxes y el #7 y el #50 fueron los perjudicados. Pasamos a coche de seguridad y de ahí que Porsche #6 se hiciera con la primera posición, mientras que el#7 de Toyota bajaba a la octava plaza.
Con todas las ganas del mundo para remontar, Kamui Kobayashi cometía un error que le costó sus opciones en el Mundial al chocar con el #5 de Porsche. Ambos coches acabaron con daños terminales y en el garaje. Un Drive Through terminaba de condenar al #8 de Toyota por ignorar banderas azules cuando el Porsche #6 le doblaba.
BIG impact between Porsche #5 and Toyota #7.
Both cars into the pits for heavy repairs.
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Esto dejaba la lucha por el último escalón del podio entre Norman Nato, tercero, y Mick Schumacher. A falta de seis minutos, el alemán superaba con su Alpine #36 al JOTA #12. Nato no pudo terminar cuarto, perdiendo la posición con el #93 de Peugeot de Mikkel Jensen. La victoria fue para el Porsche #6, que deja el Mundial prácticamente rematado.
Vanthoor cruzó en segundo lugar con el BMW #15, el mejor resultado de la temporada para el equipo alemán. Podio también para el Alpine #36, ante todo pronóstico. Peugeot zanja su mejor carrera del año con un cuarto lugar con el #93 y el séptimo para el #95. Toyota se despide en el campeonato de pilotos con la décima posición del #8 y el abandono del #7 tras el toque con el Porsche #5.
Ferrari muestra su fortaleza en GT3; Manthey ya es campeón
Tom van Rompuy, en el TF Sport #81, dominó durante las dos primeras horas con la intención de buscar su primera victoria de la temporada. Nicolás Costa no cesó con el United Autosports #59 y a las dos horas, superaba al belga para colocarse primero. Antes de esto, los dos McLaren chocaron cuando el #95 de Joshua Caygill se situaba segundo y el #59 de James Cottingham era tercero.
Este incidente entre los United Autosports permitió a Iron Dames colocarse en segundo lugar con Sarah Bovy a los mandos. Pronto perdió esa posición con Costa, que, como comentábamos, llegó al liderato. En la cuarta posición se ubicaba el #46 de BMW gracias al relevo de Ahmed Al Harthy. El Heart of Racing #27 remontaba hasta la quinta posición, con un gran ritmo de Ian James.
Arnold Robin seguía al Aston Martin con el Akkodis ASP #78. Desde muy atrás, el Manthey #92 iba remontando y a las dos horas era séptimo. No fue el día tampoco del #82 de TF Sport. Cuando Hiroshi Koizumi estaba a los mandos tuvo que regresar a boxes para estar varios minutos en el garaje haciendo reparaciones.
En las siguientes horas, la estrategia de neumáticos se mantenía a la orden del día con United Autosports, TF Sport y Iron Dames luchando por los puestos de podio. Rahel Frey y Rui Andrade lideraban, pero fueron alcanzados por Daniel Mancinelli, que volaba en el Heart of Racing. A medida que llegaron las paradas, con la llegada de la quinta ahora, el #82 lideraba la carrera por delante del BMW de Maxime Martin, aunque Iron Dames tenía una ventaja por parar antes que nadie en boxes.
El tercer puesto era para el Manthey #92 con Joel Sturm al volante. Parecía que el Unietd Autosports #59 quedaba fuera de al contiende por un Drive-Through, pero nada lejos de la realidad. Llegó al frente incluso al superar al #92, que había llegado al primer puesto, pero el ritmo de Grégoire Saucy no fue el mejor en el último relevo. Bajo hasta la octava posición, donde terminó.
La victoria fue para el AF Corse #54, con un Rigon muy rápido en la parte final de la carrera superando también al famoso Manthey #92. Los pilotos de Porsche, Klaus Bachler, Alex Malykhin and Joel Sturm, se convierten en campeones de la clase GT3 con este segundo puesto y el decimocuarto de sus compañeros en el #91. Tercera posición para el #46 de Team WRT, con Martin cruzando la meta. TF Sport consigue un gran cuarto puesto, mientras que el otro coche del equipo, el de Dani Juncadella, no pudo terminar la carrera. Los ganadores en Austin, el Heart of Racing #27, terminó noveno.