La temporada que viene PREMA Racing debutará en la categoría más importante de monoplazas de los Estados Unidos. Han anunciado que Callum Ilott será su piloto.
El piloto de 25 años ha completado 38 carreras en la IndyCar. Ha conseguido dos resultados entre los cinco primeros y, lo más importante, no es un piloto desconocido para la marca italiana. Ilott se unió a PREMA por primera vez en 2017, logrando seis victorias 11 podios en el Campeonato Europeo de Fórmula 3.
Ahora vuelve al equipo en este nuevo desafío de la IndyCar y con un motor Chevrolet, que ya llevó durante su etapa en Juncos Racing. “Es una oportunidad increíble poder vivir la experiencia de la IndyCar con PREMA, sus primeros pasos en la serie y en Estados Unidos. Es una oportunidad increíble. Será algo especial a partir de lo cual construir, habrá que trabajar mucho, pero estoy entusiasmado por unirme al equipo y ver lo que podemos hacer juntos”, comenta Ilott en su presentación.
“Todo lo que toca PREMA lo hace bien y eso se nota en cada serie en la que compite el equipo, así que sé que no se ha tomado a la ligera venir aquí. Sé que el equipo ha crecido bastante, hay una nueva sede en Italia que se amplió y es bastante impresionante. Siempre estuve de acuerdo con lo que dijo mi amigo Marcus Armstrong, que si PREMA viniera a los Estados Unidos haría un gran trabajo. Creo que es increíble ver cómo este proyecto cobra vida”, añade Ilott.
René Rosin, propietario de PREMA Racing, asegura que están “absolutamente encantados de dar la bienvenida a Callum nuevamente con nosotros para este nuevo capítulo de nuestra historia. Nos lo pasamos muy bien trabajando con él en Fórmula 3. Demostró sus extraordinarias habilidades de velocidad en todos los lugares en los que compitió. Además, su experiencia previa en IndyCar será un activo invaluable. Ahora que ha llegado la oportunidad de volver a estar juntos, estamos decididos a aprovecharla al máximo”.