Abbi Pulling, líder de la F1 Academy, acaricia el título de la categoría, pero la británica es realista y sabe que “el automovilismo es impredecible” y nunca se sabe qué es lo que va a ocurrir.
Pulling salió de Zandvoort con más ventaja de puntos y apunta a ser la ganadora de la categoría de mujeres. Lejos queda Doriane Pin, segunda clasificada, a 71 puntos. Con cinco victorias en ocho carreras y tan solo tres por delante, sabe que en este deporte “cualquier cosa puede pasar”. Con un fin de semana redondo en el GP de los Países Bajos, gracias a ganar una carrera y quedar tercera en la segunda, se ha posicionado como la favorita, si es que no lo era ya.
“Salí y no miré atrás desde entonces. Fue una gran carrera y el equipo hizo un gran trabajo con el coche. No puedo agradecerles lo suficiente. Creo que podríamos haber hecho lo mismo en la segunda carrera si hubiéramos salido de la misma forma que en la primera, pero un pequeño error mío hizo que perdiéramos la posición. Definitivamente teníamos el ritmo de los dos coches que iban delante, pero no estaba destinado a ser así, lo cual es un poco decepcionante, pero al final del día sigo estando muy contento”, explicó sobre la carrera de Zandvoort en declaraciones que recoge la página web de la F1 Academy.
La segunda victoria ese fin de semana no fue posible. Entre otros por problemas de subviraje y la dominante actuación que se marcó el equipo PREMA. “Vi que Weug tenía algunos momentos de sobreviraje y se iba un poco larga en algunos lugares. Pero yo tuve el problema opuesto cuando la estaba siguiendo, así que tuve bastante subviraje. Por supuesto, si se hubiera presentado la oportunidad, habría intentado adelantarla de inmediato. Sabía que tenía las piernas para superarla. Creo que hice lo que pude desde la primera vuelta, que es lo más importante. Ahora solo queda arreglar el comienzo de la carrera”, reflexionaba Pulling sobre el fin de semana en Países Bajos.
Si algo es importante para Pulling de cara a llevarse el título es la regularidad, como bien recalca. Aunque ha aumentado sus puntos en la clasificación, nada le asegura más el trofeo que la constancia en las próximas carreras. “Hemos aumentando distancias en la clasificación, que es lo más importante. Sabemos que todavía tenemos velocidad y que lo importante es la regularidad. Si cada fin de semana puedo irme con un trofeo, seré feliz”, ha argumentado la piloto inglesa.
Parte final del campeonato
Todavía queda campeonato con las siguientes citas en Singapur, Catar y Abu Dabi. Pistas diferentes entre sí y muy físicas para las pilotos por las condiciones del ambiente. “Estoy muy emocionada por ir a Singapur. Es una pista increíble. Es el primer circuito urbano propiamente dicho. Obviamente, Yeda y Miami eran circuitos urbanos, pero están abandonados todo el año, mientras que en Singapur se conduce. Los coches pasan por encima, pierden combustible y líquidos y todo eso. Estoy trabajando bastante en una cámara de calor, lo cual es emocionante. No creo que sea demasiado malo, es más la espera en la parrilla. Estás sudando más antes de empezar que cuando terminas”, ha comentado Pulling sobre el trabajo que hace para prepararse de cara al próximo evento.
Aunque el trabajo no es solo físico, también mental y la británica se prepara conscientemente de lo que está por venir. “Mentalmente, me aseguraré de estar relajada. Iba a decir que me tomara unas vacaciones, pero no tengo tiempo. Para ser sincera, no voy a mirar demasiado la clasificación. A estas alturas, obviamente, hay una diferencia cómoda, pero como siempre digo, el automovilismo es muy impredecible. Cualquier cosa puede salir mal, cualquier cosa puede pasar”, ha finalizado Pulling sobre el título.