Red Bull ha introducido una pequeña mejora en el fondo plano en el Gran Premio de Azerbaiyán. El equipo quiere olvidar lo sucedido en Monza y defender los dos lideratos en el Mundial.
En las últimas seis carreras, los austriacos solo han conseguido dos podios, ambos de Max Verstappen. Mientras que McLaren y Ferrari no han parado de añadir rendimiento a sus monoplazas, el RB20 cada vez es más débil. Para Bakú, el equipo llega con un nuevo diseño en su fondo plano, con el objetivo de mejorar su rendimiento.
Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull, explicó que las diferencias físicas en el coche apenas se distinguían, pero que formaban parte de esa investigación por parte del equipo para mirar hacia arriba. “Las lecciones se aprenden en forma continua y la reacción inmediata suele ser en las últimas carreras, por lo que es un testimonio para todos que lo logramos. Es mucho trabajo duro y ese trabajo duro continuará. Singapur está a solo una semana de distancia, por lo que potencialmente será otra evolución para nosotros”, comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.
Para ver si de verdad esta modificación ha tenido un efecto positivo habrá que ver como se desarrolla el fin de semana. “Es sutil, ¿podría ser bueno el efecto? Sí. Y creo que el domingo por la tarde veremos cómo se demuestra. Hemos intentado introducir cambios en el coche para mejorarlo y no queremos volver a ver Monza. No fue la carrera más agradable para nosotros, así que nos gustaría mejorar respecto a nuestros rivales. Como siempre digo, el domingo por la tarde veremos cómo nos va. Y entonces sabremos un poco más sobre lo que estamos haciendo”, añadía el ingeniero jefe de Red Bull.
Monaghan no confirmó si los dos coches llevan hasta actualizaciones, pero, si han tenido que elegir, estará en el coche de Max Verstappen. En el resto de equipos no hay muchos más cambios. Aston Martin actualizó los deflectores de la parte trasera y un nuevo borde en la parte inferior del fondo plano. Visa Cash App RB correrá con un alerón delantero específico para esta pista con el objetivo de “equilibrar eficientemente el coche en circuitos que son tanto de baja resistencia como de bajo equilibrio”.