El equipo de Mylton Keynes anuncia la nueva construcción de su personal para la temporada que viene. La última noticia en Red Bull es que el ingeniero de pista de Max Verstappen, Gianpiero Lambiase, ascenderá a un nuevo puesto.
Lo último que salía desde la fábrica de Red Bull es que, el hasta ahora director deportivo, Jonathan Wheatley, dijo adiós para afrontar una nueva aventura como director en la estructura de Sauber. Tras su salida, el antiguo ingeniero de estrategia, Stephen Knowles, será el nuevo director de reglamentos deportivos, es decir, ocupando el antiguo lugar de Wheatley, donde se encargará de garantizar que el equipo cumpla con todas las normas del campeonato.
Desde Red Bull aún no han llamado a nadie como sustituto. Han optado por repetir sus responsabilidades entre personas de cargos importantes para afrontar mejor las exigencias actuales que conlleva estar en la Fórmula 1. El último cambio, y además es conocido, es del de Lambiase, el ingeniero de pista de Verstappen. Pasara a ocupar el puesto de director de carrera. Igualmente, compaginará la función de ingeniero del neerlandés. Con el nuevo puesto autorizado estará al frente de las actividades del equipo y supervisará al personal que este bajo su responsabilidad.
Otro cambio a destacar dentro de la estructura de Red Bull es el del director de ingeniería de monoplazas, Richard Wolverson, que será el director de operaciones de carrera. Gerrard O’Reilly será el director de logística, que ayudará a impulsar la eficiencia, fundamental para el éxito en la actual era del límite de costes en el Gran Circo.
En relación con todos estos movimientos, el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, ha querido aprovechar la oportunidad para aclarar que le espera a los de Milton Keynes en un futuro próximo. “Estamos en medio de un periodo de importantes cambios y desarrollo en Red Bull Racing. Y en vista de los retos que se avecinan, hemos tomado la decisión de cambiar la estructura del equipo de carreras”, declaró.
“Los nombramientos servirán para darnos una mayor capacidad en una serie de áreas cruciales y, en última instancia, creo que hará que el equipo sea más competitivo. Para mí, es especialmente gratificante ascender a gente de dentro. Tenemos un enorme recurso de personas con un talento excepcional. Y estoy encantado de que podamos brindarles la oportunidad de brillar en puestos que antes no estaban disponibles. Es un paso adelante para la escudería en su conjunto”, concluyó Horner.