Red Bull valora introducir alerones más flexibles tras el visto bueno de la FIA

Los nuevos alerones flexibles han suscitado mucha polémica en el paddock | Fuente: Getty Images

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo de permitir el alerón delantero de McLaren y Mercedes puede que haga que Red Bull trate de copiar su mismo modelo.

La carrera de Monza hizo que se disparasen las alarmas acerca del nuevo alerón delantero de Mercedes y McLaren. Supuestamente tenían la capacidad de flexionarse más de lo habitual mientras estaban en pista. Eso provocó que tanto Ferrari como Red Bull preguntasen a la FIA sobre la supuesta ilegalidad del diseño.

Así pues, la Federación rápidamente emitiría un comunicado afirmando que todos los alerones delanteros de los equipos están dentro del reglamento de este mismo año. De esta manera, Red Bull, al ver que la FIA no va a penalizar este modelo, probará a instalarlo en su monoplaza próximamente si los datos son positivos.

“Lo crucial para cualquier equipo con este tipo de cosas siempre es la claridad. Si este alerón es algo aceptable, nos anima a buscar soluciones similares. El organismo regulador tiene todos los datos y han hecho un análisis exhaustivo acerca de ello. Tienen muchas cámaras en todos los monoplazas. Entonces, si se considera aceptable, hay que seguir esa ruta”, afirmaba Christian Horner según recoge Motorsport.com.

La FIA habló previamente y avisó de que, en principio, ningún diseño de alerón delantero sería prohibido al menos hasta los cambios que se introduzcan en el reglamento para el año 2025. Todo alerón es libre de flexionarse en pista siempre que cumpla los criterios de carga estática, pero a veces esto no es así.

Se seguirán supervisando los alerones de McLaren y Mercedes durante los próximos fines de semana, donde hay circuitos de muy baja y muy alta carga aerodinámica, como Singapur. De esta manera, la FIA podrá recoger una gran cantidad de datos que les permita sacar conclusiones sobre las ventajas que puedan sacar los equipos y, en base a ello, tomar decisiones.