Richard Verschoor consigue la Pole de la Fórmula 2 para la carrera larga del Gran Premio de Azerbaiján, seguido de Andrea Kimi Antonelli y de Victor Martins.
Esta sesión de clasificación se presentaba como fundamental para decidir el devenir de un campeonato que va aproximándose a su fin. A falta de tres citas más, cualquier fallo puede condenar las aspiraciones de los pilotos en esta categoría. Como novedades, debutarían tres nuevos pilotos en las calles de Bakú. Luke Browning se subiría al ART de Zak O’Sullivan, quien diría adiós a la F2 por falta de presupuesto.
Misma situación para Christian Mansell, que sustituirá a Roman Stanek el resto del año. Además, Gabriele Mini ocupará la vacante de Oliver Bearman, que se subirá al Haas este fin de semana en la Fórmula 1. La primera parte de la clasificación trascurriría sin problemas, con Richard Verschoor copando la primera plaza, seguido de Martins y Antonelli. Sin embargo, la pista seguía mejorando cada vez más, por lo que estos tiempos servirían de poco en la recta final de la sesión.
A falta de cuatro minutos para la conclusión, y con los pilotos comenzando a realizar sus vueltas lanzadas, saldría la bandera roja. Tanto Isack Hadjar como Pepe Martí se irían recto contra el muro de la escapatoria de la curva uno en un accidente muy extraño. Ambos Campos Racing perdieron los frenos en la misma curva y en el mismo momento, pero sin estar involucrados entre sí.
Tras la reanudación, Richard Verschoor lograría mejorar aún más su tiempo para llevarse la Pole, justo por delante de Andrea Kimi Antonelli por tan solo 17 milésimas. Tercero sería Victor Martins, seguido de Maloney y los dos Invicta Racing. Por otra parte, el debutante Christian Mansell saldrá primero en la Sprint de mañana tras finalizar décimo.
Varapalo serio para Isack Hadjar, que tendrá que remontar en las dos carreras de este fin de semana para tratar de perder la menor distancia posible en el campeonato. Tanto Gabriel Bortoleto como Zane Maloney tratarán de ponerle las cosas difíciles. Más acción en la Fórmula 2 mañana, a las 12:15 hora peninsular, en la carrera corta.