George Russell ha sido el más rápido en los Libres 3 del Gran Premio de Azerbaiyán, seguido de Charles Leclerc y Lando Norris. Han sido 60 minutos igualados y accidentados, con dos banderas rojas y varias amarillas en los que Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso, undécimo.
Los Libres 3, la última prueba antes de la hora de la verdad, se pusieron en marcha con algunas gotas de lluvia y la pista húmeda. Tampoco había mucha prisa por rodar, hasta que los Red Bull, los Sauber y Yuki Tsunoda rompieron el silencio. Salieron varios a pista para hacer vueltas de instalación y cuando por fin se animó la sesión, ondeó la primera bandera roja de la jornada. Esteban Ocon se quedó parado en mitad de la pista por un fallo mecánico, así que todos regresaron a sus garajes.
BANDERA ROJA
Problemas para Esteban Ocon ⚠️ Su Alpine se quedó parado en medio de la pista#AzerbaiyanDAZNF1 pic.twitter.com/I1QNQop5Ev
— DAZN España (@DAZN_ES) September 14, 2024
La sesión volvió a ponerse en marcha con 35 minutos por delante, con muchos más coches en pista y también con neumáticos blandos para hacer simulación de clasificación. Los Red Bull, los Ferrari, incluso Alonso, estaban en la parte alta de la tabla. Sin embargo, llegaron los dos Williams para marcar los cronos más rápidos e incluso Alex Albon le metió ocho décimas a Max Verstappen, lo que demostraba que todo lo anterior no había servido de mucho.
Fue entonces cuando llegó la segunda bandera roja de la jornada. Ollie Bearman se fue largo en la Curva 1, intentó abortar la vuelta, pero terminó chocando contra el muro. La sesión se volvió a poner en marcha con 22 minutos por delante y con otra breve bandera amarilla, protagonizada esta vez por Lewis Hamilton en la Curva 3.
El accidente de Ollie Bearman que provocó la segunda bandera roja de los Libres 3
De los que duelen porque se podía evitar#AzerbaiyanDAZNF1 pic.twitter.com/diJzMmGaRv
— DAZN España (@DAZN_ES) September 14, 2024
Oscar Piastri marcó récord de los dos primeros sectores para ponerse al frente de la tabla con un 1:42.749. Entre varias banderas amarillas por salidas a la escapatoria, Leclerc mejoró una décima el crono del McLaren para demostrar que también están ahí. Sainz intentó hacer lo propio, pero Sergio Pérez le molestó y no pudo mejorar su tiempo. Alonso sí que lo hizo, pero solo pudo escalar a la décima plaza.
Al final, el que se marchó de la última sesión de entrenamientos libres fue Russell, con un 1:42.514. Leclerc se quedó a solo 13 milésimas y Norris completó el Top 3, a dos décimas del Mercedes. Igualdad máxima a solo unas horas del fuego real y de la clasificación en Bakú. Sainz, que hizo una vuelta limpia al final, se coló en la sexta plaza y Alonso bajó a la undécima. El Top 10 lo completaron Piastri (4º), Verstappen (5º) y por detrás de Sainz, Pérez, Albon, Colapinto y Hamilton.