Sacha Fenestraz no continuará con el equipo Nissan en la temporada 2024 de la Fórmula E. El piloto franco-argentino se unió al equipo japonés en la temporada 2022/2023 como rookie.
En su segunda temporada, fue ampliamente superado por su compañero Rowland. Mientras que el británico ganó varias carreras y se convirtió en uno de los contendientes al título, Fenestraz solo logró un quinto puesto en Misano como su mejor posición y terminó el campeonato en decimoséptima posición.
Se ha dado a entender que el piloto tenía contrato para la próxima temporada en Nissan, pero en los últimos días se ha torcido la renovación. Fenestraz, claramente decepcionado, lo declaraba así a Motorsport.com:
“A principios de agosto me confirmaron que me iba a quedar, pero parece que algo ha cambiado. Ahora estoy intentando encontrar una solución para seguir en la Formula E.”
“Que me lo hayan dicho tan tarde quiere decir que será complicado quedarme. La mayoría de asientos están ya cogidos”, lamentaba Fenestraz.
“Ha sido una difícil temporada, pero todos tenemos altibajos. Otros han hecho años similares y se han recuperado.”
Las únicas posibilidades para el piloto franco-argentino pasa por ERT y ABT que aún tienen asientos libres.
A pesar de las pocas posibilidades en Formula E, Fenestraz podría pensar en dar el salto al Mundial de Resistencia o volver a la escena japonesa, donde ya corrió antes de llegar a la categoría eléctrica.
“Ahora ya es tarde. La mayoría de contratos se firman antes de terminar la temporada. Las posibilidades son escasas. Podría haber alguna oportunidad en el WEC y también hay la posibilidad de volver a Japón. Pero lo primero es intentar seguir en Formula E.”
Aún no se ha confirmado al compañero de Rowland para la temporada 2024/2025 pero se rumorea con la vuelta de Norman Nato a la escudería japonesa.