Ferrari, sobre todo Charles Leclerc, viene maximizando el potencial del SF-24 desde que se acabaron las vacaciones de verano. El monegasco ha estado en el podio las cuatro últimas carreras, ganando en Monza. Ahora, Carlos Sainz espera aprovechar el tirón y subir a lo más alto en Marina Bay.
El piloto madrileño llega a Singapur como el actual ganador del Gran Premio. En 2023 fue el único piloto fuera de la órbita de Red Bull que ganó una carrera y fue en el escenario que visita el Gran Circo este fin de semana. Sainz luchaba por el podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero un accidente con Sergio Pérez echó todo por tierra.
Además, Sainz está de celebración porque cumplirá 200 Grandes Premios en la Fórmula 1. “Es una fecha y una carrera importante para mí por las 200 carreras. Creo que estoy yendo rápido, estoy conduciendo bien, una pena los resultados últimos que me acaban de mostrar, pero estamos yendo rápido y hay que ponerlo todo junto este fin de semana”, explica Sainz, conocedor de que la pista de Marina Bay le viene bien a Ferrari. Solo espera “maximizar sus opciones”.
Carlos sabe que debe hacer algo más para marcar la diferencia debido a la igualdad de los coches. “La belleza del Formula 1 ahora mismo es que, dependiendo del circuito, de la sesión, podemos ser los más rápidos, o no. Todo está tan apretado que los pilotos pueden marcar un poco la diferencia a veces. Espero que sea mi turno este fin de semana”, dice en unas declaraciones que recoge MARCA.com.
Además, puede ser la última oportunidad de la temporada porque Sainz no cree que Ferrari muestre todas sus fortalezas en los siguientes circuitos. “Luego, volveremos a circuitos como Austin o Sao Paulo, que tendremos que ver si hemos acabado de mejorar. Mientras tanto intentar disfrutar al máximo posible carreras donde el coche pueda ir bien. Creo que podemos ser más rápidos en circuitos como Singapur, incluso la Vegas, pero para pensar en el campeonato, primero tenemos que ver cómo vamos en los demás circuitos”.