Carlos Sainz partirá en décima posición en el Gran Premio de Singapur tras el accidente que ha tenido en la Q3. El español, que iba realizando una buena clasificación, ha perdido la parte trasera del monoplaza cuando iba a abrir su vuelta y ha impactado contra las protecciones. Además, ha echo hincapié en que se trata de un incidente muy raro que no acaba de comprender todavía.
El piloto de Ferrari, que el año pasado hizo la Pole y tenía buen ritmo en el circuito de Marina Bay, ha conseguido tan solo una décima posición. El accidente en su primera vuelta de la Q3 le ha obligado a retirarse al perder la parte trasera del monoplaza. “El coche no lo sé lo que va a pasar. Obviamente estará llegando ahora al garaje y los mecánicos analizarán si hay que cambiar algo, penalizar o no. El caso es que ha sido un incidente muy raro. Un accidente que la verdad no esperaba y nunca me había pasado en mi carrera”.
“Una combinación de cosas. Neumáticos muy fríos teniendo que dejar pasar a un par de coches. También me he tenido que ir al lado sucio para dejarles pasar y lanzando la vuelta he llegado muy lento a la última curva. Iba a perder dos o tres décimas seguro y por intentar recuperarlos con el neumático frío y el rebufo de Piastri delante he perdido el coche. Es una pena. Un error que nunca quieres cometer pero así son las carreras”, ha explicado Sainz para DAZN F1 tras la clasificación.
Los de Ferrari parten de unos buenos fin de semanas en Monza y Bakú en los que estaban muy fuertes. Este circuito no parecía que fuera a irles mal, pero es cierto que han tenido problemas de frenos y sobrecalentamiento de neumáticos desde el principio. Aun así, por ahora Sainz no sabe cuáles han sido los motivos del accidente. Cree que una combinación entre muchas pequeñas cosas.
“No creo que haya sido nuestro caso el de las mantas térmicas. Lo que está claro es que este fin de semana hemos tenido muchos problemas de calentamiento de neumático. Ayer tuve problemas de frenos. Hoy cada vuelta de neumáticos se comportaba diferente. Por alguna razón, que todavía no acabo de entender en este deporte, este año no consigo poner el neumático, el rango de temperatura donde conseguía ponerlo el año pasado. Y eso al final te acaba llevando a problemas. Hay un poco de magia negra porque está claro que este año somos muy sensibles al neumático”, ha continuado el español.
El calentamiento de las gomas es una tema con el que combaten todos los equipos de la parrilla. Y este fin de semana lo están pudiendo notar más los del cavallino rampante. “Es una cosa muy rara, sinceramente. No lo puedo atribuir a nada porque no lo sé. Cada vuelta es distinto, cada grip y el balance es distinto. Es un poco anticipar un poco qué puede ser. Y ya cuando empiezas a tener tráfico en las outlap enfrías el neumático en el último sector. Luego ya si que se convierte en una lotería. Pero es lo mismo para todos y nosotros este fin de semana estamos ahí”, ha argumentado Sainz que saldrá décimo.