Carlos Sainz saldrá tercero en la carrera de Bakú tras hacer una buena clasificación. El piloto español ha confesado que para él es buena posición porque es un circuito que nunca se le ha dado bien y en el que “no ha mostrado su mejor versión”.
Ferrari no se ha ido. Tras un golpe en la mesa en Monza, Bakú ha servido para demostrar la velocidad que tienen los monoplazas italianos. Carlos Sainz ha hecho el tercer mejor tiempo y su compañero, Charles Leclerc se ha alzado con la Pole. En un circuito urbano que al español no le apasiona y no se le suele dar bien, el resultado ha sido positivo.
“Creo que hemos tenido un día muy sólido. Un buen día en clasificación con ambos coches y estamos en una muy buena posición para mañana. Nunca he estado al 100% en esta pista durante mi carrera. Es una pista donde me cuesta y tercero es una buena posición de cara a mañana. Y mi ritmo de carrera de ayer parecía fuerte. Asique todo por jugar mañana. Si hubiera sido un poco más rápido sí hubiera podido estar alado de Charles, pero es Bakú y nunca he sido, he mostrado mi mejor versión aquí. Pero creo que mañana podré hacerlo”, ha puntuado Sainz.
Quedarse a solo tres décimas de lograr el primer puesto deja un sabor de boca agridulce a Sainz. Sabe que no es un circuito que se le de especialmente bien. El coche ha mostrado ser muy sólido frente al McLaren de Oscar Piastri y los Red Bull. “Relativamente contento. No me gusta estar tercero a 3 o 4 décimas de la Pole. Pero por otro lado es un circuito que a mí se me ha dado bastante mal en el pasado. Es un circuito que siempre me ha costado mucho”.
“Si eso lo sumamos que es el circuito preferido de Charles que se nota, al final estar terceros no es una mala posición. En carrera suelo ir un poco más rápido, un poco más cómodo cuando cojo el ritmo asique estamos en una buena posición para luchar por el podio o la victoria mañana”, ha argumentado Sainz para los micrófonos de DAZN.
La clasificación ha sido intensa desde el primer momento, ya que la pista ha ido mejorando en cada vuelta y adaptarse a sus cambios, no ha sido tarea fácil. “La pista iba mejorando más y más e iba incrementando el agarre que teníamos. Y según iba bajando el sol era cuestión de adaptarse. He encontrado algo en la Q3 que me ha dado algo más de confianza. Seguramente no ha sido el mejor comienzo de esa Q3. Pero ha sido suficiente para estar entre los tres mejores que es una posición decente para mañana”, ha comentado Sainz sobre la clasificación en Bakú.
De cara a la carrera de mañana el español ha dejado claro que todo es posible tanto el podio como una victoria, que no descarta. “Aquí todo puede pasar. Es una pista que puede pasar absolutamente de todo por la naturaleza del circuito. Va a estar muy apretado con los cuatro equipos de cabeza. Estamos más o menos todos en la misma décima de carrera. Asique vamos a ir a por ello a ver donde nos lleva una buena salida si podemos hacerla y una buena estrategia”, ha explicado el Sainz sobre la carrera de Bakú.