Sergio Pérez tenía razón: “Estoy contento de haber descubierto el problema”

Sergio Pérez durante el Gran Premio de Singapur 2024 | Fuente: Getty Images

Christian Horner desveló durante la semana que el primer error de Red Bull fue la introducción de un fondo plano en el Gran Premio de España 2023. Empezaron a perder equilibrio, Sergio Pérez fue le primero en notarlo y ahora hay ingenieros que se están disculpando con el mexicano.

Red Bull arrancó bien el 2024 con siete victorias hasta el Gran Premio de España, pero con el paso de las carreras han ido a peor. Un RB20 indomable que ni el propio Max Verstappen sabe controlar. Pero los problemas vienen de mucho antes, ya que los austriacos no daban importancia a los problemas que Pérez comentaba porque el neerlandés seguía ganando.

“Algunos de los ingenieros después de Monza vinieron a mí y se disculparon, porque ahora es mucho más claro de los problemas que yo estaba hablando”, ha comentando Pérez en la previa del Gran Premio de Singapur, según recoge Motorsport.com. “Pero, para ser justos, siempre he tenido todo el apoyo de todos los ingenieros. También se especulaba sobre ello y, la genta hablaba, que el problema era que no me centraba lo suficiente en mis carreras o en otras cosas, pero al final, estoy contento de haber descubierto el problema y de poder centrarnos en él y mejorarlo”.

Pérez ha estado más sólido en las últimas carreras. En Monza estuvo cerca de Verstappen, mientras que en Bakú estuvo claramente por delante. “Creo que el problema que tuve a principios de año es que tenía un coche que no podía conducir. Me sentía muy incómodo con el coche llegando a las curvas sin saber lo que iba a hacer. Es realmente difícil maximizar tu rendimiento en esa situación. Creo que el equipo ha encontrado una dirección para muchos de nuestros problemas”, explicó.

La respuesta puede llegar este mismo fin de semana. Pérez, al igual que Verstappen, confía en confirmar que van en la dirección correcta tras los retoques hechos en Bakú. “Antes no lo sabíamos, así que era muy difícil conducir y estoy contento de que parezca que vamos en la dirección correcta. Y creo que, si somos capaces de confirmar lo que hemos hecho en Bakú, nuestro sistema puede dar un giro de 180 grados, y aun así terminar con fuerza”.

La Federación Internacional de Automovilismo revisó de arriba abajo el MCL38 de Oscar Piastri, elegido al azar. Lo declaró legal, pero Red Bull no está muy convencida del ‘mini DRS’ a altas velocidades. “Está claro que va en contra del espíritu del reglamento. Es un coche ilegal. Pero parece que se lo concedieron, estoy muy, muy sorprendido”, declaró Pérez.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.