Es casi un hecho que Daniel Ricciardo no estará en el Gran Premio de Estados Unidos. El australiano tardó más de un minuto en salir de su coche al acabar el Gran Premio de Singapur, estuvo al borde de las lágrimas en el corralito y parte de su equipo le recibió entre aplausos al llegar al hospitality.
Ricciardo terminó último en el Gran Premio de Singapur, pero hizo una gran labor de equipo. Robó la vuelta rápida a Lando Norris para quitarle ese punto extra que podría ayudar a Max Verstappen en Abu Dabi. En cuanto a su fin de semana, el sábado cayó eliminado en Q1 y desde la decimosexta posición necesitaba un milagro que no llegó.
Corriendo en la parte de atrás casi toda la carrera, su equipo decidió ponerle un neumático blando para que volara por las calles de Marina Bay. Vio la meta decimoctavo con vuelta rápida incluida. “Ha sido una carrera difícil”, decía el piloto de Visa Cash App RB para F1 TV. “Siempre que caes en la Q1, sabes que te espera un día largo. Tuve que probar algo con la estrategia, y nunca se sabe aquí con el coche de seguridad, podría funcionar a tu favor. Obviamente, no ha habido, así que sí, nuestra estrategia se desmoronó un poco, pero creo que, en definitiva, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos”.
@danielricciardo y su emocionante reacción en la que puede ser su despedida de la F1
¡Qué momentazo hemos vivido en el micrófono de DAZN de @christine_gz!
ERES MUY GRANDE pic.twitter.com/ECyhvhnujy
— DAZN España (@DAZN_ES) September 22, 2024
Liam Lawson ocupará el asiento a partir de Estados Unidos, o eso se intuye tras un día realmente emotivo. Ricciardo reconoció que está en la cuerda floja, casi entre lágrimas. “Posiblemente, tengo que reconocerlo. Ha sido una situación un poco carrera a carrera y, obviamente, me hubiera encantado que el fin de semana hubiera ido mejor. No fue así, así que tengo que prepararme para que tal vez sea este el fin de semana”.
Recuerda el objetivo que se puso en 2023, que era volver a Red Bull, pero queda en sueño frustrado. “En algún momento, nos llegará a todos… Creo que también intenté volver a Red Bull, no funcionó, así que también tengo que decir: ‘Bueno, ¿qué más estoy haciendo aquí y tratando de lograr?’… Digamos que tal vez el final de cuento de hadas no sucedió, pero también tengo que mirar atrás y ver lo que ha sido”.
“Creo que cuando has experimentado la emoción de ganar, solo puedes luchar por el décimo puesto durante un tiempo. No hay nada como esa sensación. Y si eso ya no es posible y se está volviendo un poco más difícil, esa es la verdad. Pude lograr algunos momentos de quizás grandeza este año, pero fue más difícil hacerlo semana tras semana. Quizás sea por tener 35 años, quizás sea que la competencia es cada vez mejor. ¿Quién sabe?”, concluyó Ricciardo.