El estado de felicidad sigue vigente en Aston Martin desde que se anunció el fichaje de Adrian Newey el pasado martes. Desde el propietario, Lawrence Stroll, hasta los pilotos, como ya pudimos ver con la alegría que demostró Fernando Alonso el día de la presentación.
Lance Stroll también es parte de la ilusión instalada en el equipo por la llegada de Newey. El piloto canadiense ha hablado de ello. “Me emocionó mucho saber que Adrian se unirá a nuestro equipo. Todos en el deporte conocen el brillante trabajo que ha realizado en el pasado y el éxito que ha ayudado a lograr. A todos los pilotos de la parrilla les encantaría trabajar con él“, comentaba el canadiense en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán.
Lance confía en que las aportaciones del inglés sean de gran ayuda para el equipo. “Aporta una enorme experiencia y una mentalidad ganadora gracias al éxito que ha cosechado a lo largo del tiempo. Él sabe lo que se necesita para ganar. Adrian es el mejor en lo que hace, y que nos haya elegido es una muestra de lo que estamos construyendo. La confianza de Adrian en el proyecto es una gran fuente de motivación para todas las personas talentosas que ya trabajan en Aston Martin”.
Stroll también ha hablado acerca del Gran Premio de Azerbaiyán que tendrá lugar este fin de semana. “El de Bakú es uno de los circuitos más desafiantes del calendario, y por eso suele ofrecer grandes carreras. Los muros están muy cerca, así que no hay margen de error“. El #18 de Aston Martin guarda un buen recuerdo de Bakú, ya que en 2017 consiguió su primer podio en Fórmula 1 con Williams.
En cuanto al momento del equipo, el canadiense espera que sigan mejorando de cara a 2025. “Es vital que sigamos empujando. La parrilla es tan competitiva en este momento que necesitamos optimizarlo todo. El reglamento no cambia mucho para 2025, así que lo que aprendamos durante el resto de la temporada nos beneficiará el año que viene“, concluye Stroll.