Zak O’Sullivan anunció por redes sociales que dejaba su asiento en ART Grand Prix en Fórmula 2 por falta de presupuesto. Luke Browning ocuparía su lugar tras un tercer lugar en la Fórmula 3 este año. Lo curioso es que ambos son pilotos de Williams y los británicos han explicado estos movimientos.
O’Sullivan es considerado uno de los mejores talentos de las categorías soporte. En 2021 ganó la GB3 Championship, mientras que en 2023 fue segundo en la Fórmula 3 con cuatro victorias, una Pole y cinco podios. Por lo tanto, ascendió a la Fórmula 2 este 2024, donde ha conseguido dos victorias en Mónaco y en Spa-Francorchamps. De cara a la ronda de Azerbaiyán anunció que no iba a terminar la temporada por falta de apoyo.
Su lugar lo ocuparía Browning, compañero en la Academia de Williams, tras un tercer puesto en la Fórmula 3. Consiguió dos victorias, dos Poles y tres podios, además es el reciente campeón del Gran Premio de Macao. Pero Sven Smeets, director deportivo de Williams, dejó caer que el presupuesto no fue la única razón por la que O’Sullivan se ha quedado sin sitio.
“Entre Zak y ART, ese es un asunto personal. No tenemos nada que ver con eso. Sin embargo, puedo confirmar que Zak todavía está en la Academia, por lo que Zak no ha abandonado la Academia. Ahora tenemos que ver, en los próximos meses, qué haremos juntos. La pelota también estará en la cancha de la gerencia de Zak. Por lo demás, no puedo dar más detalles y la pregunta es más bien para ellos, qué pasó con ART”, comentaba en unas declaraciones para Motorsport.com.
Se le preguntó si Williams podría haber dado más apoyo al británico. “Esa es siempre una pregunta difícil. Hay acuerdos vigentes y, por supuesto, no puedo dar más detalles al respecto”, explicaba Smeets. “Entre ellos y ART pasó algo, y esa fue la conclusión que sacó ART. Al final dijeron: ‘no podemos seguir juntos’. Pero, como dije, Zak sigue siendo parte de la familia Williams. Seguiremos juntos y hasta fin de año él estará con nosotros”, añadió.
A Browning le vendrán muy bien estas rondas. Smeets ha confirmado que Browning estará en Fórmula 2, pero con Hitech. “Para él, por supuesto, es genial prepararse para el próximo año porque se quedará con Hitech para la F2. “Hay tres circuitos que no conoce de la F3. Le dije: ‘Cuantos más kilómetros puedas hacer, mejor’, porque esto es la preparación para el año que viene”.