Tercera victoria de la temporada para Norris, pero Verstappen termina segundo

Norris
Lando Norris durante el Gran Premio de Singapur 2024 | Fuente: McLaren F1

Lando Norris ha conseguido la tercera victoria de la temporada y de su carrera deportiva. Lo peor para él es que Max Verstappen termina segundo y recorta muy pocos puntos. Carlos Sainz remontó hasta la séptima posición y Fernando Alonso vio la línea meta octavo.

Para el inicio del Gran Premio hubo mucha variedad de neumáticos. Con duros salieron Kevin Magnussen, Lance Stroll más los dos Kick Sauber. Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo escogieron el blando, mientras que el resto de la parrilla montó los medios. Lando Norris arrancó bien y por primera vez en su carrera deportiva lideró la primera vuelta saliendo desde la Pole.

Lewis Hamilton se emparejó con Max Verstappen, pero el neerlandés mantuvo la segunda plaza. Fernando Alonso se fue por la escapatoria de la curva, pero se mantuvo séptimo. Nico Hülkenberg ganó la quinta plaza a Oscar Piastri, pero le duró poco porque el australiano recuperó la posición en la curva siete. Carlos Sainz perdió dos posiciones y Franco Colapinto ascendió a la novena, por delante de Sergio Pérez.

Norris
Imagen de la salida del Gran Premio de Singapur 2024 | Fuente: F1

En la cuarta vuelta, Russell pedía paso desde la cuarta posición, Ya que Hamilton con el neumático blando se estaba descolgado de la cabeza. La carrera se convirtió en un tren de DRS, como se preveía. Había mucha gestión de gomas al empezar la degradación. McLaren sabía que Norris se estaba guardado ritmo y le pidieron aumentar la brecha con Verstappen. Lo hizo sin apenas despeinarse marcando vuelta rápida de carrera durante dos vueltas consecutivas.

Ricciardo fue el primero en cambiar neumáticos, salió con los blandos, y montó un juego de medios. El siguiente fue Alex Albon, para quitarse el medio y montar el duro. La intención de Williams era ponerle en aire limpio y hacer undercut a varios coches. Ferrari siguió la misma estrategia con Sainz, montando neumático duro para llegar al final. El español salió delante de Albon.

Sainz
Ferrari cambiando neumáticos a Carlos Sainz | Fuente: Scuderia Ferrari

Sergio Pérez se impacientaba detrás de Colapinto. “Es muy dificil de adelantar”, decía por radio. Alonso también estaba atascado detrás de Hülkenberg y Leclerc enseñaba el coche tímidamente. En la vuelta 16, Albon rodaba lento, llegó a boxes y su equipo retiró el coche por problemas de sobrecalentamiento. Hamilton entró a boxes a las 17 vueltas de carrera, neumático duro hasta el final. Tanto Sainz como Hamilton eran capaces de adelantar con el compuesto más duro. Algo que tomaban en cuenta los de arriba.

A las 25 vueltas de carrera, Norris había conseguido 19 segundos de ventaja sobre Verstappen. Mismo compuesto, misma carga de combustible… McLaren, muy superior este fin de semana. Alonso se quedó sin DRS con Hülkenberg y Leclerc adelantó al asturiano sin problemas. En esa misma vuelta, Fernando entraba en boxes para montar el neumático duro y llegar al final. Hamilton empezaba sus habituales quejas sobre los neumáticos. Adelantó a Yuki Tsunoda, pero se fue largo en la curva 16 y el japonés recuperó la posición.

Russell entraba en boxes en la vuelta 27. A Piastri le pedían tirar para hacer un undercut al británico. Leclerc superó a Hülkenberg para colocarse quinto a falta de la parada. Pérez entró en la vuelta 28 para montar el duro. Norris decía por radio que había tocado el duro y pensaba que tenía daños en el alerón delantero. Red Bull olió sangre y llamaron a Verstappen. El neerlandés salió detrás de Leclerc.

Norris entró en la vuelta 30 para montar el compuesto duro, aparentemente su alerón no tenía daños. Su ingeniero, Will Joseph, le comentaba que tenía “un pequeño problema” en esa parte del monoplaza, pero “nada grave”. Una repetición mostró como el británico impactó con el muro de la curva 14 en la vuelta 29. Tuvo muchísima suerte de no quedarse ahí encajado. De los hombres de cabeza, Piastri y Leclerc aún no habían entrado a cambiar gomas.

Norris
El pequeño toque de Lando Norris con el muro | Fuente: F1

Russell atacó a Leclerc en la curva 16, se fue largo. Fue en la vuelta 36 cuando Leclerc entró a boxes para montar con goma dura y se incorporó por delante de Hülkenberg, es decir, octavo. Piastri completó 37 vueltas con el medio antes de pasar por boxes. Se incorporó a pista por detrás de Hamilton, en la quinta posición real. Por lo tanto, con todas las paradas hechas, el TOP 10 era el siguiente: Norris, Verstappen, Russell, Hamilton, Piastri, Sainz, Alonso, Leclerc, Hülkenberg y Pérez.

Piastri apenas tardó un par de vueltas en superar a Hamilton para colocarse cuarto. Leclerc hizo lo propio con Alonso para colocase séptimo. Por otro lado, Tsunoda pedía el cambio de posiciones con Ricciardo porque él rodaba con blandos y el australiano lo hacia con medios. “Primero, cálmate y acércate”, le dijo su ingeniero. Finalmente, cambiaron posiciones, pero el japonés tenía muy complicado llegar a la undécima posición de Colapinto porque estaba a 20 segundos.

Norris
Oscar Piastri superando a Lewis Hamilton | Fuente: F1

También hubo un cambio de posición en Ferrari, ya que Leclerc si tenía la oportunidad de ir a por Hamilton. Eran 15 segundos a recortar en 19 vueltas. En la vuelta 45, Piastri también superaba a Russell para colocarse tercero. Norris volvió a tocar el muro en la vuelta 48 borrando el Pirelli de la rueda trasera. Esta vez fue en el punto donde Russell acabó con su carrera en 2023. Ricciardo paró en boxes tras 36 giros con el compuesto medio y montó el blando. Iba a acabar último. Mal para su futuro en Visa Cash App RB.

Kevin Magnussen reportaba un pinchazo lento tras un roce con el muro. Poco a poco llegó a boxes sin provocar bandera amarilla. A 12 vueltas para el final, Leclerc conseguía la quinta plaza frente a Hamilton. En las últimas vueltas, la atención se centró en el monegasco, que tenía la oportunidad de alcanzar a Russell. Alonso abrió una pequeña brecha con Hülkenberg para certificar el octavo puesto. Pérez no podía con el alemán. Magnussen se retiró a falta de dos vueltas.

Norris certificaba su tercera victoria de la temporada a pesar de los sustos que se llevó McLaren con dos toques al muro, todo por la vuelta rápida y ese punto extra, que finalmente no consiguió. Verstappen firmó su tercer podio por las calles de Marina Bay, pero a 25 segundos de Norris. La distancia en el Mundial queda en 52 puntos. Piastri termina tercero y McLaren aumenta su ventaja en el Mundial. Gran carrera de Leclerc para terminar quinto y la remontada de Sainz, séptimo. Alonso saca cuatro puntos con el AMR24, de nuevo por encima de sus posibilidades. Hülkenberg da dos puntos a Haas. El último punto fue para Sergio Pérez.

Acerca de Jaime Chico 7750 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.