Nissan superó su objetivo en el Mundial en la Fórmula E. Terminaron cuartos, pero Tommaso Volpe, director del equipo, desveló que el objetivo era ser quintos. El gran rendimiento de Oliver Rowland les alzó a las primeras posiciones. Sacha Fenestraz no estuvo a la altura y el italiano desvela lo dificil que fue prescindir del argentino.
Fenestraz estaba destinado a quedarse en Nissan a pesar de su mala temporada. Su mejor resultado fue un quinto puesto y solo puntuó en cinco carreras. Mientras tanto, Rowland ganó dos carreras y subió al podio en cinco ocasiones. Terminó cuarto y perderse las dos carreras de Portland fue un punto de inflexión en la lucha por el título.
Sacha era uno de los sueños de Volpe, de ahí que le fichara para la novena temporada. “No puedo revelar demasiados detalles, pero en resumen no fue una decisión fácil, seguro, porque invertimos en Sacha. Todavía creemos que Sacha es un talento muy fuerte y puede ser muy fuerte”, comentaba el director del equipo en una entrevista exclusiva para MotorsportWeek.com.
Volpe confiesa que la indecisión no fue motivo para fichar a Norman Nato a última hora. Dice que analizar todo tipo de datos. “Por desgracia, no pudo encontrar su mejor forma en la temporada 10. Al final de la temporada, analizamos los datos, tratamos de entenderlos, hablamos con él y seguía siendo una opción válida. Seguía siendo una opción válida, pero luego, en algún momento, tuvimos que evaluar todas las opciones que teníamos disponibles y pensamos que un piloto como Norman podría adaptarse mejor a nuestra ambición”.
Sea como fuere, Fenestraz no tiene equipo para la undécima temporada, aunque se le asocia con ERT Fórmula E. Por su parte, Norman Nato ya ha competido con Nissan en el pasado subiendo al podio en una ocasión —dos más fuera de Nissan— y ha ganado una carrera en la serie. “Por eso lo hemos decidido. Y el momento de la decisión no esconde ningún acontecimiento concreto ni ningún volumen de negocio concreto. Es solo que nos tomamos nuestro tiempo para analizar todos estos factores y tomar la mejor decisión, lo que creemos que es la mejor decisión”.
Rowland demostró que no había perdido su forma a pesar de la mala temporada con Mahindra, obligado a dejar el equipo a mitad de la novena temporada. “Sabíamos que Oliver era un piloto de primer nivel para la Fórmula E. La razón por la que dejó de competir para Nissan y e.DAMS es porque no pudimos llegar a un acuerdo. En absoluto porque no creyéramos que pudiera haber sido un piloto de primer nivel con nosotros”.
Volpe entiende las críticas que recibió el equipo cuando se confirmó el retorno del británico para la décima temporada, pero ellos pensaron lo contrato. El tiempo les ha dado la razón. “Entiendo por qué algunas personas dudaban de ello, porque su temporada en Mahindra quizás no fue excepcional y su estado de forma quizás no fue el mejor, pero nunca tuvimos ninguna duda”, añade para finalizar.