Lewis Hamilton sorprendía anunciando su salida de Mercedes para fichar por Ferrari de cara al 2025. Toto Wolff, jefe del equipo alemán, asegura que a los cinco minutos de conocer la decisión sabía que Andrea Kimi Antonelli iba a ser el sustituto.
El piloto italiano, por aquel entonces, no había hecho su debut en la Fórmula 2, pero es el gran protegido de Wolff en estos momentos. Ejercerá de padre, mentor y lo que haga falta hasta que le convierta en Campeón del Mundo de Fórmula 1. Prueba de ello fue su mensaje de radio instantáneo tras su accidente en los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Italia.
Han sido muchos meses de espera. Se habló de Fernando Alonso, más tarde de Carlos Sainz, su sueño de tener a Max Verstappen, pero Wolff asegura que al instante supo que Antonelli iba a subirse al coche en 2025. “Tomé una decisión cinco minutos después de que Lewis Hamilton me dijera que se iba a Ferrari. Obviamente, estábamos discutiendo otras opciones y también mantuvimos la idea de Max. No la descartamos por completo al ver lo que sucedió en Red Bull, pero instintivamente, esa es la alineación con estos dos que siempre quise”, comentaba el austriaco en declaraciones que recoge Motorsport.com.
A pesar de que ha dejado la puerta abierta para Max Verstappen de cara al futuro, Wolff ahora recoge cable y dice que Antonelli y George Russell serán el futuro de Mercedes. “Estos dos son el futuro. Lo más importante es ver cómo se adaptan George y Kimi. No veo ninguna razón en ese momento para no darles la fe y la confianza para seguir adelante. Lo que eso significa para los términos es algo que discutiremos entre nosotros, pero no habríamos elegido la alineación con estos dos si no creyéramos al 100% que son la mejor opción para Mercedes”.
En una charla para los medios de comunicación en Monza, el piloto italiano insistió en que está cumpliendo un sueño. Se le está empezando a comparar con Lewis Hamilton, un chico joven que llegó con mucha hambre. “Creo que no es posible reemplazar a Lewis Hamilton. Es una gran figura en el deporte actual y ha logrado mucho en su carrera, así que no quiero que me vean como su reemplazo, solo soy el próximo piloto de Mercedes en 2025”.
Quedan muchas cosas que aprender para Antonelli y habla del ritmo de carrera. “Diría que uno de mis puntos débiles fue mi ritmo de carrera, pero con las pruebas mejoré mucho. Obviamente hay mucho que todavía tengo que aprender y ayer —por el viernes del GP de Italia— fue prueba de ello. Cada vez que consigo en el coche, sin embargo, me siento mejor”.