Carlos Sainz abandonará Ferrari en poco más de tres meses. Su próximo destino será Williams Racing, con el objetivo de volver a lo más alto, pero en Maranello no descartan su regreso.
Tener disponible a un siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 no es algo que pase muy a menudo. Ferrari tuvo esa oportunidad y no la desperdició. Lewis Hamilton vestirá de rojo en 2025 y es que, como bien dijo, Sainz no ha hecho nada mal para perder su asiento en el equipo más laureado de la historia. “Tengo un enorme respeto por Carlos, por lo que hizo por el equipo en los últimos años, pero principalmente los últimos dos años conmigo”, comentaba Fred Vasseur, director del equipo, según unas palabras que recoge la web de la Fórmula 1.
El francés recuerda el trabajo de Sainz en 2023. Sobre todo esa victoria como único piloto fuera de la órbita de Red Bull que consiguió subir a lo más alto. “Puedo ver perfectamente lo que hizo el año pasado, principalmente cuando tuvimos problemas, fue capaz de empujar al equipo para volver con la Pole en Monza y ganar en Singapur. Esto empujó un poco también a Charles para reaccionar y consiguió muchas primeras filas. Fue claramente parte de la recuperación del equipo el año pasado y esta temporada está haciendo un muy buen trabajo. Sé perfectamente que la situación no era fácil al principio de temporada, pero es un mega profesional”.
Vasseur dijo que “seguro” le gustaría volver a trabajar con Sainz e insistió que esa llamada para anunciarle su salida no fue fácil. “Estoy más que contento de tener a Carlos en el equipo y mantendré una muy buena relación con él”, concluía. Hasta el momento, Sainz ha conseguido tres victorias vestido de rojo, la última, este 2024 en el Gran Premio de Australia.