Verstappen no tiene muchas esperanzas para Singapur, pero confía en “hacerlo mejor que el año pasado”

Max Verstappen durante el Gran Premio de Singapur 2024 | Fuente: Getty Images

El tricampeón del Mundo asegura que dieron grandes en pasos en Azerbaiyán en busca de un mejor equilibrio del RB20. Ahora bien, no confía demasiado en el Gran Premio de Singapur.

Max Verstappen sufrió con el equilibrio del monoplaza en Bakú y terminó quinto gracias al accidente de Sergio Pérez y Carlos Sainz a dos vueltas para el final. Lando Norris quedó delante de él, recortando puntos de nuevo. Asegura que el equipo trabaja en busca de un mejor equilibrio y, aunque espera tener mejores sensaciones en Marina Bay, no piensa en conseguir grandes resultados.

“No va a ser nuestro mejor fin de semana. Por supuesto, se analiza la carrera del año pasado, las cosas que se podían haber hecho mejor y eso intentáramos hacer este fin de semana. No espero que sea el mejor, pero si espero que lo que hicimos en Bakú estabilice más el coche y veremos. Aquí hay más baches que en Bakú, pero espero que el coche lo soporte”, comentaba el neerlandés en la rueda de prensa oficial de la FIA.

“Suficientemente buena para ver algunas cosas en el coche y trabajar desde ese punto. Nuestro coche no es bueno en baches y pianos y hay muchos aquí. Intentaremos estabilizar eso. Espero llegar a la Q3, pero si tengo confianza en hacerlo mejor que el año pasado, pero nuestros competidores han mejorado bastante. Sin duda quiero llegar a la Q3”, añadía Verstappen sobre lo bien que vino la carrera de Azerbaiyán para sacar conclusiones.

De cara a la parte final de la temporada, Verstappen dice estar preparado, pero si esperar encontrar algo más de rendimiento en el RB20. “Estoy preparado mentalmente. Si mejoramos el equilibrio del coche seremos competitivos. Hay que encontrar más rendimiento y facilitarnos el trabajo”.

Por último, el piloto de Red Bull fue preguntado por el rendimiento de Oscar Piastri en las últimas carreras y por McLaren en general, que les ha permitido liderar el Mundial de Constructores con una ventaja de 20 puntos. “Como equipo son muy fuertes y ahora nos toca a nosotros complicarles la vida. Necesitamos un coche más rápido y eso es en lo que estamos trabajando”.

Verstappen también dio su opinión sobre el alerón trasero del MCL38 y espera respuestas por parte de la Federación. “Es claro que se mueve bajo velocidad. Podría ser inteligente o no, pero depende de la FIA el decidir si es legal o no. No se usó por primera vez en Bakú, sería importante tener una clarificación. No solo el trasero, también el delantero. Tendremos que esperar”.

Acerca de Jaime Chico 7523 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.