Verstappen sorprende y saldrá segundo en Singapur: “Tenemos una oportunidad”

Verstappen
Max Verstappen en Singapur. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha salvado los muebles en Singapur con una segunda posición y mañana saldrá al lado de Lando Norris. El holandés ha sacado el máximo de su RB20 para meterse en primera línea de parrilla por primera vez desde Zandvoort. Es un gran resultado y en carrera, tendrá una oportunidad de atacar a su máximo rival y luchar por la victoria.

Verstappen siente que hoy lo han hecho todo bien en clasificación y han obtenido una muy buena posición de salida. En un circuito que lo pone tan difícil para adelantar como Marina Bay es una gran noticia salir segundo y más visto cómo pintaba el fin de semana. Ya salió desde primera línea en 2018 y acabó segundo en carrera, así que esta vez irá a por su primera victoria en Singapur.

“Siempre es bastante difícil. Los neumáticos te pueden dar o quitar mucho tiempo por vuelta. Hoy ha funcionado todo bien en clasificación, así que estoy contento. Aquí estamos, segundos. Mañana es más difícil de decir, porque aquí pueden suceder muchas cosas, pero al menos tenemos una oportunidad empezando desde ahí”, ha comentado Verstappen.

El viernes de ayer fue realmente malo para Verstappen, quedándose a un segundo y tres décimas del mejor tiempo de Norris. Hoy, han sido capaces de mejorar más de un segundo y se han quedado a sólo dos décimas del británico. Una gran remontada y mañana saldrá desde la primera fila, al lado de su máximo rival, lo cual siempre es una buena noticia.

“Creo que hemos ido bastante bien en clasificación. Hemos mejorado el coche tanda tras tanda, incluso desde los Libres 3. Estoy contento de estar en la primera línea de parrilla teniendo en cuenta dónde estábamos ayer. En la Q3 te cancelan la vuelta con esa doble bandera amarilla y todo el mundo ya tiene una tanda. No quieres sobreconducir y quieres mantenerte dentro de los límites, así que estoy contento con el segundo puesto“, ha finalizado.