Red Bull es la única escudería en la parrilla que cuenta con dos equipos. Además de su equipo principal, también posee a Visa Cash App Racing Bulls. Este equipo, anteriormente conocido como Minardi, fue adquirido por Red Bull en 2006, con el objetivo de formar a los jóvenes talentos de su academia de pilotos.
Sin embargo, desde 2020, Red Bull ha cambiado la filosofía de Visa Cash App RB. Ya no lo consideran su equipo B, según ellos, ahora son el “hermano menor” de Red Bull. En términos de rendimiento, esto significa que el desarrollo del coche de Visa Cash App Racing Bulls se centra en hacerlo más competitivo, buscando convertirlo en una réplica cercana al Red Bull.
Como resultado de estos años y de cara a 2025, las piezas del monoplaza de VCARB serán muy similares a las del coche que ha dominado la Fórmula 1 en los últimos años. Según informa Motorsport.com, el equipo italiano, liderado por su director Laurent Mekies, adoptará en 2025 la carrocería y la suspensión delantera pull-rod, así como la suspensión trasera push-rod del Red Bull. Además, incorporarán piezas clave diseñadas por Red Bull durante su periodo de dominio en la categoría.
Este nuevo enfoque ha permitido que Visa Cash App RB dé un salto de calidad significativo. No es casualidad que, desde que comenzaron a aplicar esta filosofía, el antiguo equipo B de Red Bull haya obtenido los mejores resultados de su historia. Entre sus éxitos más destacados se encuentran una victoria en el Gran Premio de Italia en 2020, con Pierre Gasly, así como dos podios en el Gran Premio de Brasil en 2019 y en el Gran Premio de Azerbaiyán en 2021. En el campeonato de constructores, lograron el sexto y séptimo puesto en los últimos años.
El equipo también ha modificado su enfoque en la selección de pilotos. En lugar de contar con dos novatos, han combinado la amplia experiencia de Daniel Ricciardo con un Yuki Tsunoda que, tras cuatro años en parrilla, ha mostrado una notable mejora en su rendimiento. Y, aunque el equipo seguirá formando a jóvenes talentos, no se apresurará a promocionarlos a la Fórmula 1. En definitiva, el monoplaza de Visa Cash App TB de 2025, busca asemejarse al Red Bull de 2023, con el objetivo de consolidarse y liderar la zona media de la Fórmula 1.