El post carrera del Gran Premio de Singapur por parte de Daniel Ricciardo no era casualidad. Visa Cash App RB ha anunciado que el australiano no volverá al monoplaza en el Gran Premio de Estados Unidos.
Ricciardo deja Visa Cash App RB con efecto inmediato, poniendo fin a su segunda etapa en la Fórmula 1, seguramente de manera definitiva. El australiano volvió al Gran Circo en el Gran Premio de Hungría de 2023 con AlphaTauri tras un test con el RB19 en Silverstone. Desde entonces ha entrado en los puntos hasta en cinco ocasiones.
En el Gran Premio de Miami terminó cuarto en la carrera al Sprint y se sitúa decimocuarto en el Mundial a diez puntos de su compañero, Yuki Tsunoda. Por desgracia, su rendimiento no ha sido suficiente para la familia Red Bull. La carrera celebrada en Singapur ha sido la última para Ricciardo, tal y como se esperaba.
“Todos en VCARB queremos dar las gracias a Daniel por su duro trabajo durante las dos últimas temporadas con nosotros… Daniel ha sido un verdadero caballero tanto dentro como fuera de la pista y nunca sin esa sonrisa. Le echaremos de menos, pero siempre ocupará un lugar especial en la familia Red Bull”, comentaba Laurent Mekies, jefe del equipo italiano, en un escueto comunicado.
Ricciardo también ha hecho unas declaraciones en su perfil de Instagram. “He amado este deporte toda mi vida. Es salvaje y maravilloso y ha sido todo un viaje. A los equipos y a las personas que han hecho su parte, gracias. A los fanáticos que aman el deporte a veces más que yo, gracias. Siempre tendrá sus altibajos, pero ha sido divertido y, la verdad, no lo cambiaría. Hasta la próxima aventura”, decía el australiano en lo que es una clara despedida de la Fórmula 1.
Ricciardo deja la Fórmula 1 con ocho victorias, 32 podios, 1329 puntos y 258 Grandes Premios. Su carrera ha durado 14 temporadas, con el tercer puesto en el Mundial tanto en 2014 como en 2016. Durante su estancia en la categoría reina ha pasado por HRT, Toro Rosso, Red Bull, Renault, McLaren y Visa Cash App RB.
Liam Lawson será el compañero de Tsunoda en lo que resta de temporada. Es piloto reserva de Red Bull desde 2022 y debutó en el Gran Premio de Países Bajos de la temporada pasada tras la lesión de Ricciardo. En sus cinco carreras sumó puntos. “Condujo para nosotros la temporada pasada y se las arregló bien en circunstancias difíciles, por lo que será una transición natural. Es genial ver a jóvenes talentos de la familia Red Bull dar el siguiente paso. Estamos ansiosos por ponernos manos a la obra y concentrarnos en el resto de la temporada juntos”, dijo Mekies.