Visa Cash App RB, conocido mayormente como el equipo pequeño de Red Bull, llega al Gran Premio de Bakú con la intención de poner a prueba todas sus nuevas actualizaciones.
Red Bull no fue el único que sufrió en el Gran Premio de Italia. Los pilotos de Visa Cash App RB encontraron serios problemas en sus monoplazas. Mucho más Yuki Tsunoda al incorporar el nuevo paquete de mejoras. Ahora, con más tiempo de análisis, probarán en Bakú si el nuevo fondo introducido ya es una mejora para el monoplaza. Visa Cash App ha sido, sin duda alguna, el equipo con mayor progresión de la primera mitad de temporada.
Llegaron a consolidarse como los mejores de la zona media tras varios grandes premios cosechando buenos resultados. Sin embargo, las actualizaciones que introdujeron en el Gran Premio de España fueron un paso en falso. El resultado obtenido con esas actualizaciones no fue ni mucho menos el deseado, llegando incluso a plantearse retroceder para poder comparar el rendimiento entre elementos. Sumado a que el momento de la temporada en el que se produjo no permitía grandes análisis por la cercanía entre carreras, fue sin duda un duro golpe.
Ni el equipo, ni los pilotos ni los trabajadores de Faenza ocultaron que iban en la dirección equivocada. Los datos del túnel de viento no se transmitían a la pista y eso les hacía perder numerosos puntos que, a final de temporada, podrían traducirse en un menor premio económico. Aunque los pilotos fueron los máximos perjudicados, ninguno de los dos ocultó su “alegría” al ver que iban a poder conocer de primera mano donde centrar las actualizaciones.
En este sentido, Monza fue elegido como circuito para introducir un nuevo paquete, eso si, sólo para Yuki Tsunoda. Para desgracia del japonés y del equipo, el fin de semana en Italia fue de todo menos una mejora. El paquete no tuvo la adaptación esperada y el coche no tuvo una buena adaptación a la pista. El nuevo fondo plano no gustó en absoluto a Tsunoda. que no encontró la comodidad en todo el Gran Premio.
“Según el simulador debería haber ganado tiempo, pero ni siquiera estuvimos cerca. Estamos muy lejos de lo que queríamos”, explicaba Yuki después del Gran Premio. “Queríamos ver el rendimiento nuevo y recopilar datos pero hemos tenido dificultades con el coche. Esperábamos obtener beneficios, pero fue todo lo contrario a lo que sentía en el simulador”, sentenciaba en sus declaraciones.
Bakú, una nueva mesa de trabajo para todos
Contra todo pronóstico y de manera generalizada en la parrilla, el Gran Premio de Bakú será un nuevo lugar de trabajo para poner a prueba los monoplazas. Los primeros entrenamientos libres serán, como en la mayoría de trazados, insignificantes y una gran ayuda para los que andan perdidos.
Además de trabajar en la puesta a punto del fin de semana, el equipo de Faenza buscará soluciones para aprovechar al máximo el nuevo paquete aerodinámico. “Bakú es uno de los circuitos más exigentes y por ello puede ser imprevisible”, explicó Jody Egginton, director técnico de Visa Cash App RB. “El programa de pruebas para Bakú será intenso. Vamos a realizar pruebas importantes para aprender y optimizar los coches alrededor del nuevo paquete que introdujimos en Monza”, sentenciaba Egginton.