Mercedes dejó escapar la oportunidad de sumar otro podio durante el Gran Premio de Singapur. Toto Wolff admitió que se equivocaron con la estrategia de Lewis Hamilton, quien salía tercero.
Los alemanes decidieron empezar la carrera con neumático blando en el coche del siete veces campeón del Mundo. La teoría era que Hamilton ganara algunas posiciones en las primeras vueltas, pero la diferencia de neumáticos no fue tan grande como esperaban. El británico entró a boxes mucho antes de lo esperado “Creo que hemos leído mal la carrera”, admitió Wolff, según recoge MotorsportWeek.com.
El error fue centrarse en las carreras del pasado celebradas en Marina Bay, donde el coche de seguridad también fue protagonista. “Tomamos una decisión basada en las carreras históricas de Singapur, donde básicamente es una procesión como Mónaco, y que el neumático blando le daría una oportunidad al principio, siendo prácticamente la única oportunidad de adelantamiento. Esa fue una decisión equivocada que tomamos todos juntos”, explicaba Wolff.
El director del equipo Mercedes dice que la noche fue “muy dolorosa” porque perdieron el podio con el McLaren de Oscar Piastri, mientras que Lewis Hamilton se vio superado por Charles Leclerc para terminar sexto. “Eso no es bueno, especialmente cuando empiezas segundo y tercero. Estamos teniendo problemas en estos momentos en pistas que son muy calurosas y difíciles para la tracción. Fue aquí, fue Bakú, pero esto no es excusa. Creo que en este momento no es lo que esperamos de nosotros mismos. Porque si tu coche más rápido está un minuto por detrás del líder es difícil de aceptar”, comenta Toto Wolff.
Mercedes ha perdido el rumbo de nuevo. Llegaron al parón ganando tres de las últimas cuatro carreras, pero desde el Gran Premio de Países Bajos solo han subido al podio en Azerbaiyán. Al menos, afianzan su cuarta posición en el Mundial de Constructores con un total de 329 puntos.