Fernando Alonso ha tenido que abandonar en su Gran Premio número 400 por un problema de frenos, aunque reconoce que mejorar el ritmo de carrera todavía es una tarea pendiente.
Alonso comenzó la carrera en México desde la decimotercera posición y ganó una en la salida. Mantuvo el ritmo hasta que en la Vuelta 16, Aston Martin le llamó al garaje. No era una parada temprana, como hubiéramos deseado, sino un abandono por un problema en los frenos.
«Hemos tenido un problema con los frenos. El pedal se ha ido un poco largo y hemos tenido en las últimas vueltas alguna opción. Los ingenieros me decían de poner el freno más para atrás a ver si bajaban las temperaturas delanteras, pero ha entrado un poco de suciedad, un tear off o algo en la entrada de frenos y se ha ido por las nubes la temperatura, que ya es de por sí alta aquí», ha explicado en declaraciones a DAZN.
A pesar de la mala fortuna, Fernando reconoce que ha sido un buen fin de semana por poder celebrar sus 400 Grandes Premios en Fórmula 1. Además, la afición en México le ha demostrado su cariño.
«Un poco del azar y de mala suerte, pero aun así ha sido un finde positivo en cuanto a poder celebrar con la afición aquí en México todo el cariño y el entusiasmo. Volveremos el año que viene más fuertes, eso seguro», ha añadido.
Por otro lado, Alonso prefiere que pase cuando están fuera de los puntos a cuando hay más posibilidades de puntuar. Eso sí, sigue habiendo una tarea pendiente: mejorar el ritmo de carrera del AMR24.
«Tampoco estábamos en los puntos, no sé si hubiesen sido posibles hoy, así que si tiene que pasar algo, lógicamente no quieres que pase cuanto estás en los puntos. A pensar ya en la siguiente y sobre todo mejorar el ritmo de carrera, porque con o sin frenos tenemos que subir el nivel», ha señalado para cerrar.
Fernando Alonso retires from the #MexicoGP due to a suspected brake cooling issue. pic.twitter.com/xywjsDNXbn
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) October 27, 2024