El director del equipo Alpine, Oliver Oakes, ha afirmado en unas declaraciones recogidas por Autosport.com que esperan una mejora de rendimiento de aquí a final de temporada.
El equipo Alpine se encuentra actualmente penúltimo en la clasificación del Campeonato de Constructores con 13 puntos, tan solo por encima de Kick Sauber, que no han sumado ningún punto esta temporada. Según Oliver Oakes, este bajo rendimiento del equipo se debe a que han estado «fuera de sincronía» en el desarrollo con respecto a sus rivales en la parrilla.
«Después de Spa y Zandvoort, uno espera poder sobrevivir; esta serie de carreras fue más o menos lo que se tuvo. Pero creo que, en realidad, lo que estamos viendo es que estamos un poco desincronizados. Llegamos tarde a traer lo que trajimos desde el principio de la temporada. Y luego terminas un poco desincronizado cuando otros han traído cosas», comentó el director deportivo de Alpine.
Pese a la mala temporada que está haciendo Alpine, el británico confía en que, de aquí a final de temporada, la estructura francesa de un paso adelante en cuanto al rendimiento. «Espero que entre ahora y finales de año al menos podamos demostrar que tenemos mucho rendimiento por delante. Algunas personas han dado grandes pasos este año, otras han dado algunos que no han funcionado. Solo tenemos que ver, cuando lo llevemos, cómo funciona», afirmó Oakes.
Del sexto clasificado, el equipo Visa Cash App RB, al noveno que es Alpine, hay una diferencia de 21 puntos. En caso de que se cumpla la mejora de rendimiento que anuncia Oakes, podríamos tener una buena batalla en la zona media de la tabla en la última recta de la temporada. «Creo que la batalla en el medio es bastante reñida. Así que es bastante interesante que, de un fin de semana al siguiente, la clasificación vaya cambiando incluso entre pilotos que están al frente en el mismo coche y los mismos equipos. Es bastante interesante, como neutral, ver cuánto varía esto de una pista a otra», finalizó el británico.