Alpine quiere tener el mejor motor en 2026

Monoplaza Alpine en carrera (Fuente | Alpine F1 Team)

Ya es sabido que el equipo Alpine se encuentra en una fase clave de reestructuración de cara a la temporada 2026. Tras varios años de rendimiento poco competitivo con motores Renault, el equipo decidió prescindir de sus unidades de potencia propias para buscar un proveedor externo que les permita alcanzar el éxito en la nueva era de la Fórmula 1, marcada por los cambios regulatorios de ese año.

El jefe del equipo, Oliver Oakes, afirma que antes de finales de 2024 se anunciará el nuevo proveedor de motores, destacando que el objetivo es contar con «el mejor motor disponible» para asegurar su competitividad en la pista. Oakes reconoció que el actual motor V6 híbrido de Renault no ha cumplido las expectativas.

«Sí, creo que ha hecho un poco de calor desde que llegué. A nivel de grupo hemos dejado claro que queremos tener el mejor motor en el coche, y creo que es un proceso que está en curso. Estamos estudiando opciones y creo que cuando tengamos novedades, os lo haremos saber», comentó el jefe de equipo en unas declaraciones que recoge el medio GPblog.com.

Con respecto a la presente temporada, Oakes se mantiene en la misma línea de hace varias semanas y sostiene que espera un buen rendimiento en estas últimas carreras del campeonato. «Al final, cuando llegas nuevo, lo importante es ver cómo rinde todo el mundo en conjunto. Creo que el equipo tuvo un comienzo de temporada difícil. Creo que realmente se han recuperado para trabajar duro y ofrecer un buen rendimiento en estas últimas carreras del año.

«Y creo que es muy humilde, realmente, ver cómo podemos progresar entre ahora y principios del año que viene». ¿Será Mercedes? ¿Quizás Audi? ¿O tal vez Ford? Son varias las opciones que la estructura francesa tiene sobre la mesa para elegir. Y según ha anunciado el jefe del equipo Alpine, las sabremos antes de final de año.