El joven piloto italiano, Andrea Kimi Antonelli, quien reemplazará a Lewis Hamilton en Mercedes la próxima temporada, decidió adoptar un enfoque calmado y sin riesgos en su segunda participación en una práctica oficial de Fórmula 1.
Tras un debut accidentado en el Gran Premio de Italia, Antonelli volvió al monoplaza de Hamilton para el primer entrenamiento del Gran Premio de México, optando por una estrategia más segura para adquirir experiencia y confianza. En su debut en Monza, sufrió un accidente que marcó su primera sesión de práctica en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de la academia de Mercedes priorizó una sesión limpia, evitando los riesgos innecesarios.
«Definitivamente, fue mucho mejor que en Monza», declaró Antonelli al canal oficial de la Fórmula 1. “Hoy manejé de manera más calmada. No quería correr riesgos. Solo quería hacer una sesión limpia, dar algunas vueltas, entender un poco más el coche y los neumáticos. Creo que en general estuvo bastante decente. Por supuesto, pude sentir que no estaba al límite, pero fue una decisión propia para tener una sesión sin problemas».
Antonelli también explicó que probó un cambio de neumáticos, pasando de compuestos duros a blandos. A pesar de la mejora en el agarre, decidió no llevar el coche al límite. “Intentaba ganar confianza vuelta tras vuelta”, señaló el piloto. “Era mi primera vez en esta pista, así que estaba tratando de aprender tanto como fuera posible. Honestamente, me sorprendió la cantidad de agarre con los blandos.”
Aunque mantuvo un enfoque calculado y sin riesgos, Antonelli no tuvo una sesión completamente libre de problemas. Dañó el suelo de su monoplaza al pasar sobre un escombro que también afectó a Max Verstappen. “No lo vi”, admitió Antonelli. “Fue una lástima, el daño fue considerable, pero logré dar algunas vueltas».
El italiano concluyó la sesión de libres 1 en México ganando valiosa experiencia en un circuito nuevo para él. Su enfoque refleja su objetivo de consolidarse progresivamente en la Fórmula 1, evitando incidentes que puedan comprometer su transición al equipo Mercedes como reemplazo de un siete veces campeón mundial.