Aston Martin comienza a probar en el túnel de viento su nuevo monoplaza para la temporada 2025 de Fórmula 1. Se comienza a divisar el final de esta temporada y los equipos ya están manos a la obra en su último proyecto antes de que termine esta regulación.
Por supuesto, en las fábricas de Aston Martin no han querido ser menos y ya están testeando aerodinámicamente su boceto de coche de tal forma que puedan salir del bajón en el que se han metido este año 2024. A pesar de la proximidad de la nueva reglamentación técnica, Tom McCullough avisa de que aún no han tirado la toalla. “Queremos un monoplaza competitivo para 2025″.
«Por ahora, estamos probando nuevas cosas en pista para tratar de marcar esa diferencia el año que viene. Esta época del año es crucial, ya que podemos obtener información muy valiosa de cara a seguir desarrollando el nuevo coche. Para ello, el túnel de viento nos está siendo de vital importancia. En él tomamos muchas decisiones sobre el diseño general, la aerodinámica del vehículo y la suspensión”, recogían las declaraciones del ingeniero en el medio RacingNews365.com.
A pesar de que muchos equipos están centrados en las nuevas regulaciones, McCullough cree que habrá muchas diferencias entre los coches actuales y los del año venidero. “Todavía podemos hacer mucho por el coche del 2025. Hay que entender las limitaciones que tenemos y tratar de abordar la mayor cantidad posible de ellas, ya sean mecánicas aerodinámicas o de cualquier otro tipo”.
“Estas últimas carreras serán fundamentales para ver de qué somos capaces el año que viene. Los coches de 2025 serán evoluciones de los monoplazas actuales, pero la gente está intentando dar grandes pasos para hacer una buena temporada y no esperar a 2026”, concluiría el ingeniero de la escudería británica.