Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, defiende al organismo rector y recalca el poco crédito que reciben. Además, deja claro que lo único que sí les llega es “mierda”.
Ben Sulayem hace hincapié en las grandes críticas que recibe la FIA hoy en día y lo poco que se reconoce todo el trabajo que se está haciendo. El presidente de la Federación, que tomó el cargo en 2021, ha defendido todo aquello que están haciendo por la F1. Y además, señala que lo único que ellos reciben es “mierda”.
“No, nunca recibiremos el crédito. Imposible. Solo nos tiran mierda. Eso lo sé. Si lo miras, todo el mundo ha ganado dinero con la FIA, todos menos la FIA. Todo el mundo se lleva el mérito, menos la FIA. Cuando asumí el cargo, teníamos un coste operativo de menos 20 millones. ¿Por qué? Porque tenemos nuestros ingresos como todo el mundo. Pero mira a los promotores… Y bien por ellos y les felicito, son lo suficientemente inteligentes como para hacer eso…”, ha dicho Sulayem para Motorsport.com.
La Federación ha realizado numerosos cambios para permitir que el deporte mejore cada vez más. Entre ellos un programa para orientar a comisarios y directores de carrera, un nuevo departamento de comisarios y una solución para el problema de los límites de pista. “Liberty Media ha hecho un gran trabajo transformando la Fórmula 1. Si me dijeras que si pudiera volver atrás en el tiempo, ¿desharía eso? De ninguna manera. No lo desharía, pero me aseguraría de que la FIA tuviera lo mismo que ellos”, ha apuntado Sulayem.
También recalcaba el papel importante que ha tenido el grupo Liberty Media al transformar el deporte y darlo más a conocer. Por otro lado, ellos son quienes se encargan del reglamente y las gobernanzas, algo totalmente distinto. Y aun tras realizar todos los cambios anteriores sabe que no recibirán mérito, para él es algo imposible.
“Son un buen promotor, lo son. Si me preguntas hoy: ¿hay alguien que sea tan capaz como ellos? Veo que no. Les apoyo en lo que hacen. La FIA trabaja con ellos de la mejor manera posible. Pero luego, el reglamento y la gobernanza es trabajo de la FIA. Y luego, que todo el mundo gane dinero. Que los pilotos se diviertan, compitan de forma segura y ganen dinero. Y que los jefes de equipo ganen más dinero, y lo están haciendo. Pero la FIA nunca se llevará el mérito. Imposible“, ha sentenciado Ben Sulayem.