Mattia Binotto asume que Audi tendrá una “brecha de recuperación” una vez hagan su debut en la Fórmula 1. El nuevo motorista cuenta con que tendrán un tiempo de adaptación al deporte, pero están confiados. Aseguran que el proyecto está yendo según lo previsto.
Audi comenzará su viaje en la F1 a partir del 2026, justo el año en el que se estrena un reglamento. Tienen que adaptarse al ser los nuevos en un deporte tan competitivo. Esta es una nueva oportunidad para que el equipo, ahora dirigido por Sauber, recupere el camino, ya que esta temporada no ha conseguido anotar ningún punto. Además de ser los nuevos, se han lanzado a desarrollar unidades de potencia, por lo que les espera una carrera de fondo hasta dar con la tecla correcta.
“He estado visitando Neuberg en los últimos días y semanas. El motor está progresando bien, funcionando en el banco de pruebas, ya hemos recorrido algunas distancias largas hasta ahora. Creo que aquí también es un proceso de aprendizaje. Estamos compitiendo con otras organizaciones donde los fabricantes están asentados”, ha reconocido Binotto, según recoge MotorsportWeek.com.
Binotto asume que el equipo tendrá una brecha de recuperación en cuanto debuten, lo que llevaría a un arco de progresión y aprendizaje. Saben que tienen por delante un arduo trabajo, manejando la rapidez y el desarrollo de un motor. “Ciertamente, toda la experiencia es bastante importante y válida. Si bien creo que la organización en Audi es excelente, las instalaciones son excelentes y los programas siguen adelante, aún queda una curva de aprendizaje que debe superarse. Por lo tanto, inicialmente espero tener una brecha para recuperarse. Cuán grande será, creo que nunca se puede saber”, ha explicado el jefe de Sauber.
Todavía queda la temporada de 2025 por delante antes de que llegue la hora de debutar. Binotto aseguraba que, por ahora, los planes van según lo establecido. “Solo cuando estemos en el buen camino podremos entenderlo. Pero todavía falta más de un año para que eso ocurra. Hay un intenso programa de desarrollo de dinamómetros y será nuestra tarea asegurarnos de que podemos aplicarlo, acelerando tanto como podamos, pero tratando de ser lo más competitivos posible a principios de 2026”, ha finalizado Binotto.