Carlos Sainz cree que Ferrari será campeón del Mundo en 2025

Sainz gana en México
Sainz celebra su victoria en México .Foto:Carlos Pérez Gallardo

Carlos Sainz ha manifestado su creencia de que Ferrari será campeón del mundo en 2025. Sin embargo, salir de la escudería mientras el equipo pelea por títulos es algo difícil de asimilar para el piloto español.

Tras conseguir su primera Pole en más de un año en el Gran Premio de México, Sainz se mostró satisfecho con su rendimiento, pero admite que dejar Ferrari en este momento le deja un «sentimiento agridulce». Ferrari ha dado pasos importantes en las últimas temporadas. Gracias a las mejoras introducidas en Monza, el equipo italiano está compitiendo seriamente por el título de constructores este año. El SF-24 ha dejado de ser el coche impredecible de la mitad de temporada y ahora ofrece a Sainz y Charles Leclerc una base confiable para seguir construyendo.

Carlos Sainz reflexionó sobre su salida y su papel en el desarrollo del equipo. «Siento que he sido una parte importante de este equipo durante los últimos cuatro años, preparando al equipo para luchar por ese campeonato el próximo año». Ferrari será campeón del mundo en 2025, según Sainz, quien confía en el potencial de la Scuderia. Sin embargo, el piloto español reconoció que es un momento agridulce para él, ya que no estará allí para disfrutar del éxito.

Williams en el horizonte

Aunque Sainz se unirá a Williams, que ha progresado con James Vowles al mando, el equipo de Grove aún está a muchos peldaños de Ferrari. El director del equipo de Williams siempre ha creído que Carlos junto a Alex Albon formarán una de las parejas más equilibradas de la parrilla, combinando experiencia y habilidades complementarias que pueden ser fundamentales para el crecimiento del equipo. A pesar de los sólidos cimientos que Williams está estableciendo para 2026, Ferrari sin duda se perfila como un contendiente clave para los próximos años.

Acerca de Alberto Puente Lozano 18 Articles
Estudiante de periodismo en la UCLM y redactor en MotorTime y Gol de Oro.