Ella Loyd estará en la F1 Academy en 2025 con Rodin Motorsport y el apoyo de McLaren

Ella Lloyd
Ella Lloyd, nuevo piloto de McLaren | Fuente: McLaren Racing

La temporada 2024 de la F1 Academy aún no ha terminado, pero ya se conoce a una nueva integrante para 2025. Ella Loyd pilotará para Rodin Motorsport, además de formar parte del programa de desarrollo de McLaren.

Fue este año cuando la F1 Academy introdujo un sistema de Wild Card, o invitaciones, con el objetivo de otorgar oportunidades a pilotos que no tenían un asiento confirmado en la parrilla. De esta manera, Ella Lloyd hizo su debut en este campeonato durante el pasado Gran Premio de Singapur, donde cuajó una sólida actuación. Partiendo en octavo lugar para las dos carreras del fin de semana, y acabando séptima y novena en cada una de ellas.

Además de una aparición esporádica en este campeonato, Lloyd también compitió este año en la Fórmula Winter Series así como en la Fórmula 4 británica con el equipo JHR Developments, terminando en undécimo lugar y subiendo al podio en cuatro ocasiones. Otras participantes de la F1 Academy como Nina Gademan y Abbi Pulling, líder de la F1 Academy, también han competido en esta categoría.

Su salto a la categoría exclusiva de mujeres no es la única buena noticia para ella. También ha sido anunciada como nueva integrante del programa de desarrollo de McLaren. La piloto de tan solo 19 años se ha mostrado encantada ante esta oportunidad. «Estoy muy emocionada de unirme al programa de desarrollo de pilotos de McLaren como piloto de la F1 Academy. Es un honor conducir para un equipo que tiene una gran historia en las carreras y también una larga trayectoria en el desarrollo de talentos. Con McLaren, ahora tengo todo lo que necesito para seguir desarrollándome y superando los límites como mujer en el automovilismo. No puedo esperar a competir en papaya», cerraba Lloyd.

Una emoción que comparten desde el equipo británico. Stephanie Carlin, directora de operaciones comerciales de F1 de McLaren, comentó lo siguiente. “Me complace darle la bienvenida a Ella al programa de desarrollo de pilotos de McLaren antes de su debut como nuestra piloto de F1 Academy para la temporada 2025. Ella tiene un gran talento y potencial y ya se ha consolidado en la serie, con un desempeño brillante en Singapur, por lo que estamos entusiasmados por ver lo que puede hacer con nosotros. Esperamos apoyar su desarrollo”.

Participar en la F1 Academy no es la única retribución que le ha aportado unirse a McLaren, porque la galesa participará con el equipo británico en el primer test exclusivo para mujeres que realizará la Fórmula E en Valencia el jueves 7 de noviembre de 2024.