Hamilton señala a las piezas nuevas de Mercedes como posible causante de los trompos en Austin

Lewis Hamilton en Austin. Foto: F1.

Lewis Hamilton cree que el problema de trompos de Mercedes en Austin puede estar relacionado con las mejoras introducidas. El británico sostiene que con la especificación anterior, George Russell tuvo una buena carrera. Por ese motivo, cree que las actualizaciones podrían tener algo que ver, aunque en México tendrán una visión más clara de lo ocurrido.

Los dos Mercedes tuvieron un problema de trompos en clasificación y carrera en Austin. Primero sucedió con Russell y luego con Hamilton, quien se marchó sin puntos por un error. El británico sostiene que nunca antes había perdido el coche de esa forma y el contratiempo podría estar relacionado con las piezas nuevas que introdujeron ese fin de semana.

“George tuvo el mismo problema que yo en clasificación y ahora ha vuelto a la especificación anterior. Parece que le fue bastante bien, así que quizá lo ocurrido tenga algo que ver con la mejora introducida. Estoy feliz de volver a pilotar en México. Nunca había trompeado en una carrera como Austin. No es que estuviera descentrado o algo, es que nunca he tenido un problema con el coche así”, ha comentado Hamilton.

Hamilton tuvo una muy buena salida en la primera curva, ganando cinco posiciones. Sin embargo, su carrera solo duró dos vueltas completas tras perder el coche en la curva 19. No fue el primer trompo de Lewis, dado que tuvo un incidente similar el viernes en los Libres, aunque no se quedó clavado en la grava en esa ocasión.

“La salida fue genial. Me sentía bien, había avanzado hasta el duodécimo y fue mi mejor salida en mucho tiempo. El coche empezó a rebotar y la rueda delantera izquierda empezó a rebotar, como le pasó a George. En Libres 1 tuve un trompo en la curva 3, algo que es muy extraño. Nunca había trompeado en ese punto en todos los años en los que he corrido aquí. Tampoco me había ocurrido en la curva 19”, ha finalizado.