Jak Crawford tendrá la oportunidad de subirse al ARM24 en los test de jóvenes pilotos que se disputarán tras el Gran Premio de Abu Dabi.
El británico de tan solo 19 años se pondrá a los mandos del monoplaza actual por primera vez. A principios de año completó una sesión de pruebas con el AMR22 en el Red Bull Ring de Austria. Actualmente, Crawford es quinto en el campeonato de Fórmula 2, en su segundo año compitiendo en la categoría.
Ganó la carrera principal en el Gran Premio de Barcelona y ha logrado cuatro podios en lo que va de temporada. “Estoy emocionado por la oportunidad de conducir el AMR24 por primera vez en Abu Dabi. He pasado muchas horas en el simulador en el Campus Tecnológico AMR y continuaré con esto antes de la prueba para asegurarme de estar bien preparado”, comentaba el piloto de Aston Martin.
Días antes, Crawford cerrará la temporada con su Fórmula 2. “Yas Marina es un circuito que conozco bien, así que espero que esto me ayude a ponerme al día rápidamente. Me gustaría agradecer enormemente a todos en Aston Martin por la oportunidad de conducir el coche de este año en la prueba”, concluía el joven piloto.
Mike Krack, director del equipo Aston Martin, aseguró que estaban “ansiosos por darle a Jak la oportunidad de conducir el AMR24 en Abu Dabi como parte de su papel en el programa de desarrollo de pilotos jóvenes de Aston Martin”. El de Luxemburgo insistió en el talento de Crawford. “Ya ha demostrado un alto nivel de comprensión en pruebas anteriores con nosotros este año y sé que trabajará duro en la preparación de la prueba, además de competir en las dos últimas rondas del campeonato de Fórmula 2”.