James Vowles, confiado: «Cuando derrotemos a Ferrari, Carlos Sainz preferirá estar aquí antes que en cualquier otro lugar.»

James Vowles
James Vowles durante la rueda de prensa I Fuente: Getty Images

En 2025 Williams contará con una dupla de pilotos de alto nivel. Alex Albon, ya consolidado como uno de los pilares del equipo, estará acompañado por Carlos Sainz, quien llegará desde Ferrari. La incorporación del piloto español, que suma tres victorias y 23 podios en su trayectoria, refuerza la ambiciosa apuesta de Williams por volver a la élite.

Carlos Sainz ha demostrado ser un piloto que eleva el nivel de los equipos en los que compite. Su impacto fue evidente desde su paso por McLaren, donde en solo dos años ayudó a la escudería a escalar hasta el cuarto y el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Durante ese tiempo, también superó a Lando Norris en la clasificación general. En Ferrari, desde su llegada, ha estado a la altura de Charles Leclerc, ambos mostrando un rendimiento muy similar.

En el podcast de la Fórmula 1 Beyond the Grid, James Vowles, jefe de Williams, habló sobre Carlos Sainz. «Carlos no solo es capaz de correr rápido, sino que también tiene el don de saber liderar al equipo. Hoy necesito líderes en el equipo que comprendan qué significa la excelencia. Sainz impulsa al equipo, quiere dedicar cada minuto de su tiempo a hacer de este equipo un ganador. Y eso no es fácil de encontrar en la parrilla”.

El jefe de Williams valora la actitud proactiva del piloto español en el proyecto. “Está muy contento en Ferrari, un lugar excepcional para cualquier piloto. Pero sabe que su futuro está en Williams y ya está preguntando qué podemos hacer aquí, qué podemos hacer allá, trayendo ideas en cada área. Eso es lo que más me gusta para avanzar juntos».

La confianza de Vowles por superar al equipo italiano es tal, que no vacila ante las posibles dudas de Carlos sobre regresar a Ferrari, afirmando. «Cuando derrotemos a Ferrari, creo que preferirá estar aquí antes que en cualquier otro lugar». James Vowles proyecta seguridad sobre el futuro del equipo y sus pilotos. «Creo que tendremos la mejor pareja de pilotos de toda la parrilla en 2025. No solo en términos de pilotaje, sino también por su capacidad para guiar al equipo en su mejora. Tenemos la mejor combinación. Esto nos motivará y guiará. Hay buenos desarrollos que continuarán en continuidad entre 2024 y 2025”.