Charles Leclerc ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos y la cuarta de Ferrari. El piloto monegasco reconoce que ha hecho justo lo que quería, ha gestionado los neumáticos y suma buenos puntos para el campeonato.
Leclerc comenzó la carrera en Austin desde la cuarta posición, pero fue el más listo de todos y se puso líder en la primera curva durante la batalla entre Lando Norris y Max Verstappen. A partir de ahí, ha tirado, ha abierto hueco y ha hecho su propia carrera para conseguir la victoria.
«Estoy muy contento. No ha sido un fin de semana fácil, he tenido algo de dificultades. No me sentía cómodo en el coche, pero en carrera ha sido mejor, la verdad. En la sprint estábamos no asustados, pero pensábamos que los demás iban a mejorar mucho más. Pero aun así teníamos la mano ganadora. Muy contento con hoy, el doblete para el equipo… No se podía soñar con mejores resultados», ha reconocido en las entrevistas post-carrera.
«Ha sido una buena primera curva. He hecho justo lo que quería hacer. Salimos muy bien y sabíamos que iba a estar muy ajustado en la primera curva. Ayer fui la víctima, estaba en el lugar inadecuado en el momento inadecuado, y hoy he ganado. Eso nos ha ayudado en la primera tanda porque tenía muchísimo ritmo y en la segunda era cuestión de gestionar por detrás», ha añadido.
He
Is
SPEED!! pic.twitter.com/fBQmsPrnZG
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) October 20, 2024
Leclerc también ha reconocido el trabajo de Ferrari para traer mejoras a Estados Unidos. Sin embargo, es realista con el campeonato. Sabe que el de pilotos está bastante lejos, pero el subcampeonato es posible y el de Constructores, también.
«Hemos hecho un gran trabajo, el ritmo en el coche este fin de semana y hoy en carrera ha sido muy bueno. Y eso es gracias a los ingenieros que han trabajado como locos en los últimos meses para traernos mejoras que hemos tenido en Singapur y en las últimas carreras, y parece que dan sus frutos. El equipo está trabajando muy bien, las paradas han sido buenas, todo ha ido bien. Estoy contentísimo», ha apuntado.
Muy contento. Queremos ese campeonato, queda lejos, pero es un buen comienzo de este triplete«, ha reconocido Charles para cerrar.