Los planes de Williams con Franco Colapinto para el 2025: fichar por Sauber

Colapinto
Franco Colapinto en Singapur junto a Charles Leclerc | Fuente: Williams Racing

Las opciones de Franco Colapinto de permanecer en Fórmula 1 en 2025 son limitadas. Sin embargo, desde el equipo Williams confiesan estar haciendo lo posible para que el argentino tenga un asiento en parrilla el año que viene.

La irrupción de Franco Colapinto, reemplazando a Logan Sargeant, desde su debut en el Gran Premio de Italia ha sido magnífica, ligada a la mejoría de la propia Williams. El argentino consiguió sus primeros puntos en el GP de Azerbaiyán donde, además, entró por segunda vez en Q3. Y en el pasado Gran Premio, solo un error estratégico le impidió colarse en el top 10 en carrera.

Sin embargo, el histórico equipo británico no tiene un hueco para él en su formación para 2025. A su actual compañero, Alexander Albon, le acompañará Carlos Sainz. El madrileño fue anunciado a finales de julio, un mes antes que el debut del argentino. Aunque esto tampoco significa que no haya otras opciones.

A día de hoy, solo quedan dos equipos por confirmar su dupla de pilotos: Visa Cash APP RB y Sauber. Estando la primera opción descartada por su vinculación con Red Bull, la mira está puesta en la formación suiza. En palabras a Wall Street Journal en una sesión de preguntas y respuestas, James Vowles, jefe de equipo de Williams, no se esconde y reconoce que «estamos en conversaciones para ver si esa es una ruta para él, donde podría estar en la parrilla con ellos durante dos años».

Pero en el caso de que esa puerta se cierre, porque los rumores de una renovación a Valtteri Bottas siguen existiendo, Vowles tiene claro cuál es el programa a seguir con Colapinto: «Lo que haríamos entonces es utilizar un coche de dos años, que en realidad tiene prácticamente las mismas especificaciones que el que utilizamos ahora. Y él correría durante miles y miles de kilómetros para mantenerse básicamente en buena forma», explicó.

En efecto, Williams prepararía al argentino para un regreso a la parrilla mientras cumple las funciones de un tercer piloto. «Trabajaría con nosotros en el desarrollo de los futuros coches estando en nuestro simulador y haciendo ese trabajo de pruebas para nosotros al mismo tiempo. Él sería nuestro piloto de reserva, estaría listo para estar disponible si algo sucediera. Y lo que he aprendido en los últimos doce meses es que la situación de los pilotos de F1 no ha terminado. Además, hay más oportunidades ahí fuera al mismo tiempo, por lo que tener a uno de los mejores pilotos disponibles en la parrilla, creo, será una fortaleza».