Mahindra presenta su M11Electro: ¿el primer Gen3 Evo con mano de Mercedes?

El M11Electro de Mahindra. Foto: Mahindra Racing.

Mahindra ha desvelado la identidad de su M11Electro, un Gen3 Evo en el que tendrán a Mercedes como su socio técnico. La estructura india confía en dar un gran salto de calidad tras dos años realmente complicados, en los que no han estado a la altura. Nyck de Vries y Edoardo Mortara volverán a estar detrás del volante esta temporada.

De Vries y Mortara firmaron contratos multianuales con Mahindra en septiembre de 2023 y dicho contrato se extiende también para este año. La estructura india, aunque su rendimiento a corto plazo era de los más pobres, tiene un as bajo la manga. La era Gen3 Evo marca el inicio de su colaboración técnica junto a Mercedes HPP.

Este M11Electro tendrá un poco de mano de Mercedes, quienes dominaron la Fórmula E durante su breve periplo de tres años. Mahindra se ha reforzado muy bien a lo largo del último año y aunque en 2024 fueron décimos de 11, han optimismo para la nueva temporada. Será difícil imaginarlos ganando, pero hay cambios considerables en los coches y todo es posible.

De Vries arranca su quinta temporada en la Fórmula E, la segunda desde que regresó y también la segunda con Mahindra. Su 2024 fue de menos a más, tras conseguir sus primeros puntos en Shanghái. Su mejor resultado del año fue un cuarto puesto en Londres, pero este año quiere más y confía en estar a su mejor nivel desde la primera carrera en São Paulo.

“Siempre es interesante cuando la Fórmula E introduce un coche nuevo. Es importante para nosotros seguir evolucionando y este nuevo Gen3 Evo añadirá nuevas cosas a las carreras. El coche luce bien y los test han sido sólidos. Confío en que podamos seguir progresando y mantener la racha de las últimas carreras de la temporada anterior”, ha comentado De Vries.

Mortara, por su parte, también considera este Gen3 Evo una oportunidad interesante para escalar en la parrilla. El ítalo-suizo ha recuperado su confianza a lo largo del último año tras una despedida dura de Maserati y ahora, se prepara para un nuevo reto. A sus 37 años, quiere volver a estar arriba, como ya lo hiciera durante su etapa en Venturi con el Gen2.

“Los test han sido bastante prometedores, pero como siempre, hay mucho que asegurarse para seguir evolucionando y mejorando. El nuevo coche es una nueva oportunidad para todos los equipos y ver el Gen3 Evo, con la nueva decoración, todo se siente más real. No puedo esperar para ir a Valencia y tener una mejor comprensión de dónde estamos y hacia dónde podemos ir esta temporada”, ha expresado Mortara para cerrar.