La diferencia entre Max Verstappen y Lando Norris es de 52 puntos. Será un final de temporada muy interesante, pero Helmut Marko cree que el neerlandés firmará su cuarto Mundial gracias a su fortaleza mental.
Norris debe recortar esa gran cantidad de puntos en tan solo seis carreras si quiere convertirse en campeón del mundo por primera vez. No será fácil porque Verstappen demuestra cada fin de semana que, por muy mal que rinda el RB20, minimiza daños. Como fue el caso en el Gran Premio de Singapur, un lugar donde siempre ha tenido dificultades y terminó segundo. Por no hablar de su quinto puesto por las calles de Abu Dabi, por detrás de Norris.
Red Bull presentará actualizaciones en su monoplaza en el Gran Premio de Estados Unidos. También lo hará el resto de equipos, aunque McLaren con menos intensidad. Desde Milton Keynes esperan ayudar a Verstappen a conseguir su cuarto título. Dejando de lado el rendimiento de cada monoplaza, Marko confía en que Max ganará el Mundial de nuevo porque es más rápido que Norris, de quien dice que tiene algunas “debilidades”.
“Es el mejor, es el más rápido. Sobre todo, tiene la fuerza mental para teóricamente luchar por el campeonato durante un tiempo más que Charles Leclerc y Lando Norris. Sabemos que Norris tiene algunas debilidades mentales. He leído sobre algunos de los rituales que necesita hacer para rendir bien el día de la carrera”, comentaba el asesor del equipo austriaco en unas declaraciones en el canal de YouTube de Motorsport Magazin.
Norris ha tenido un coche más rápido que Verstappen desde el Gran Premio de Miami, pero en algunas carreras ha perdido puntos contra Charles Leclerc e incluso contra su propio compañero de equipo, Oscar Piastri. ¿Se acordará Lando en Abu Dabi de los siete puntos del Gran Premio de Hungría?