Oscar Piastri lidera los terceros entrenamientos libres, seguido de Lando Norris. Un doblete para McLaren que les convierte en favoritos para la clasificación. Carlos Sainz terminó tercero, sigue siendo el mejor Ferrari, con Fernando Alonso en la decimoquinta posición.
Red Bull y Mercedes rompieron el toque de queda la pasada noche. Para ambos equipos es el segundo de los dos que se permiten por temporada. En el coche de Max Verstappen se cambió la unidad de potencia tras los problemas el viernes, sin sanción. Los mecánicos de George Russell trabajaron hasta tarde para reparar el W15 tras el accidente en los segundos libres.
Aston Martin salió a pista para quitar el brillo de los neumáticos, como es habitual. Verstappen fue el primero en marcar tiempo con el neumático blando, 1:18.397, todavía un tiempo lento comparado con la jornada del viernes. Mientras tanto, muchos pilotos aún no estaban subidos ni a sus coches. “Nada que reportar, todo se siente bien”, decía Russell tras su primera vuelta de instalación tras estrenar coche casi.
Pierre Gasly fue el segundo piloto en marcar tiempo. Se quedó a un segundo y medio de Verstappen con el neumático medio. El neerlandés mejoró su vuelta en un segundo intento con neumático blando, 1:18.329. Lewis Hamilton, también con el neumático rojo, se colocaba segundo con un crono de 1:18.988. Russell marcaba récord del segundo sector para hacer un 1:18.284 y ponerse primero.
Fernando Alonso cerraba una vuelta que le colocaba cuarto, pero con muchos coches aun sin marcar tiempo. Hamilton era el primero en superar al asturiano para colocarse liderar la clasificación, 1:18.123. Los dos Ferrari se pusieron al frente, con Carlos Sainz primero con un tiempo de 1:17.825. Charles Leclerc se quedó a solo 64 milésimas. Verstappen volvió a pista con un neumático blando usado y con mucha gasolina. Sus tiempos rondaban el 1:21.9.
Los McLaren salieron a pista con el neumático blando con 45 minutos aún por delante. Oscar Piastri no pasó de la quinta posición. Lando Norris tuvo que abortar en el primer intento porque cometió un error en la curva cinco. En su siguiente vuelta se colocó tercero, por detrás de los Ferrari, a solo 77 milésimas del mejor tiempo. Sainz venía para bajar el tiempo con récord en el primer sector, pero se encontró con Liam Lawson en mitad de la pista en Foro Sol, provocando una doble bandera amarilla.
Sergio Pérez, en su vuelta con el blando, no pasó de la séptima posición a cuatro décimas de Sainz. Si es verdad que superó a Verstappen, quien seguía centrado en una tanda larga con el neumático blando. A falta de 36 minutos para el final, Leclerc completaba un tercer intento con la goma blanda, 1:17.616, para colocarse primero. Su compañero de equipo volvió a pista tras unos ajustes en el garaje y se marcó un 1:17.447 en el segundo intento con la goma blanda.
Los Haas, con neumático medio, se colocaron octavo y noveno. Piastri y Pérez también bajaban sus tiempos. Con 22 minutos por delante, Yuki Tsunoda se colocaba tercero con el neumático medio, a solo tres décimas de los Ferrari. Verstappen volvería a boxes tras 11 giros con el neumático blando, rodando en tiempos constantes. Con un segundo juego de blandos, Franco Colapinto se colocaba quinto con un crono de 1:17.907.
Alex Albon se colocaba tercero con un nuevo juego de blandos. Verstappen, también con un nuevo juego, atacaba algo más los pianos, pero el RB20 aún saltaba mucho. Se colocó primero gracias a un tiempo de 1:17.003, solo tres décimas más rápido que el Ferrari de Sainz y medio segundo por delante del Williams. Norris voló en el Autódromo para colocarse primero con un crono de 1:16.551, metiendo cuatro décimas a Verstappen. Russell cerraba vuelta y no pasaba de la quinta posición.
Piastri superaba a su compañero de equipo por 59 milésimas, 1:16.492. Hamilton hacía un tiempo parecido al de Verstappen, cuarto. Con un segundo juego de neumático blando, Sainz se quedó justo por detrás de los McLaren, mientras que Leclerc no pasó de la sexta posición. Russell mejoraba su tiempo, pero por detrás de Tsunoda en la octava posición. La vuelta de Pérez fue muy mala, de hecho, no mejoró, al irse largo al entrar a Foro Sol.
Los dos Haas venían rápido, pero en la curva 12 cometieron un error similar. Alonso tampoco cerró vuelta con el segundo juego de gomas blandas. No hubo más mejoras de tiempo y Piastri fue el más rápido de la sesión con un crono de 1:16.492. Los McLaren enseñaron la patita por primera vez este fin de semana. De todos modos, la clasificación estará muy igualada, pero sí es verdad que los británicos parecen superiores al resto.