Mercedes prepara un cambio de diseño para 2025 tras una revaluación interna

Mercedes
Russell en el Gran Premio de Estados Unidos 2024 | Fuente: Getty Images

Antes del parón veraniego, Mercedes logró hasta tres victorias. Sin embargo, tras las vacaciones, han arrastrado problemas que los han alejado de las posiciones delanteras.

Este bajón de rendimiento ha llevado al equipo alemán a revisar el diseño del coche. Sobre todo de cara al desarrollo del coche del próximo año. Según ha revelado George Russell, Mercedes pretende cambiar los planes de desarrollo del W16 tras esta revisión. «Estas tres semanas de parón han sido estupendas porque hemos podido revisar el rendimiento de todo el coche. También enfocado al año que viene. Hemos visto que hay algunas cosas que debemos cambiar. Muchas veces no tenemos tiempo en medio de la temporada de revisar en profundidad todos los espectros del coche. Hemos tenido unos días muy positivos».

A pesar de este posible cambio de diseño, el equipo de Brackley ha llevado una nueva actualización para el Gran Premio en Austin. «Dimos un paso atrás con las mejoras de Spa. Ahora estamos dando dos pasos y por eso traemos la actualización. Esperamos un impacto positivo. Si funcionan, espero poder luchar por las cuatro primeras posiciones de nuevo. Aunque siendo realistas, McLaren y Lando están bastante por delante de nosotros ahora mismo», comentaba el británico para Motorsport.com.

Por su lado, Lewis Hamilton cree que parte del problema es por haber estado desincronizados con las actualizaciones de los rivales. Hemos estado fuera de secuencia respecto al resto. Los rivales han traído actualizaciones cuando nosotros no lo hemos hecho. Creo que hemos perdido el norte porque hemos intentado sacar el máximo rendimiento de este suelo que se va deteriorando. Nosotros hemos traído aquí una actualización, mientras que otros traen piezas más pequeñas. Ahora entendemos dónde hemos fallado y espero que este fin de semana volvamos al buen camino”.

El equipo alemán es cuarto en el campeonato de constructores, a más de cien puntos del tercero, por lo que se hace complicado que puedan mejorar esta plaza. En cuanto al Mundial de Pilotos, ocupan el sexto y séptimo lugar, y podrían luchar con Sainz por el quinto puesto de la general.