Norris, molesto con Verstapeen: «Las primeras vueltas he intentado no chocar»

Lando Norris
Norris en el GP de México 2024 | Fuente: McLaren

Carlos Sainz ha ganado el Gran Premio de México, su cuarta victoria en la Fórmula 1, donde ha dominado de principio a fin. Lando Norris ha terminado segundo, tras una pelea frenética en las primeras vueltas con Max Verstappen.

Estas han sido las palabras del británico al acabar la carrera. “Ha sido una carrera dura, muy dura. Las primeras vueltas he intentado mantenerme en la carrera y no chocar». Yuki Tsunoda y Alex Albon provocaron la salida del coche de seguridad en la primera vuelta, tras un incidente en la Curva 1, ambos pilotos se retiraron de la prueba y salieron por su propio pie del monoplaza. Tras la marcha del coche de seguridad, Sainz adelantó rápidamente a Verstappen y Norris también lo quiso aprovechar, ya que tenía más velocidad y ritmo.

El neerlandés y el británico se vieron las caras en la Curva 4, donde Verstappen echó de pista a Norris y posteriormente hizo lo mismo en la ocho. Después de estas dos acciones, la Federación Internacional de Automovilismo tomó nota, y penalizó a Verstappen con 20 segundos. Norris declaró ante los micrófonos de la F1 que tenía que ser más paciente. “Sabía qué tenía que esperar. No quería esperar lo que ha sucedido, porque respetó mucho a Max como piloto, pero estaba listo, por si acaso».

Norris se quedó detrás del piloto de Red Bull varias vueltas. Una vez que Max paró, el piloto de Mclaren aumentó el ritmo durante unas vueltas con aire limpio. Para el de McLaren ya no era rival Verstappen, ya que cumplió con los 20 segundos y salió a la parte trasera de la parrilla. El británico fue el primero en parar de los hombres de cabeza. Norris salió a varios segundos de Charles Leclerc, que rodaba en segunda posición. Vuelta tras vuelta, el de McLaren se acercaba al de Ferrari.

Finalmente, a falta de pocas vueltas del final, Leclerc cometió un error en la última curva y se fue largo. Norris aprovechó la oportunidad y logró superarlo para acabar en segunda posición. Ahora quedan cuatro carreras y dos de ellas al sprint. Norris sigue en segunda posición en el Mundial de pilotos, con 315 puntos. Verstappen sigue al frente con 362. “Simplemente agachar la cabeza. Estamos haciendo un buen trabajo como equipo y yo hago lo mejor que puedo y al final creo que no éramos los más rápidos. Nos centramos en nosotros mismos y seguimos empujando».