Tras el Gran Premio de México, Ferrari se coloca segunda en el Mundial de Constructores. Actualmente, tienen el mejor coche y puedan dar caza a McLaren durante las cuatro últimas carreras. Sería su vuelta a la gloria tras 16 años de sequía. Próxima estación: Brasil.
La Fórmula 1 visita este fin de semana el Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos. Está ubicado en la ciudad de São Paulo, con una distancia de 4.309 kilómetros con un total de 15 curvas. Ha sido sede del Gran Premio de Brasil desde 1973, edición que ganó Emerson Fittialpdi.
El circuito brasileño ha sido escenario de grandes momentos. Fernando Alonso certificó sus dos Mundiales, por no hablar del primer título de Lewis Hamilton en 2008 con McLaren. Momentos que quedarán en la historia del automovilismo como las dos victorias de Ayrton Senna en 1991 y 1993. Ahora bien, el piloto que más victorias ha conseguido en Brasil es Alain Prost, con seis.
El único de la parrilla que puede acercarse un poco más al francés es Hamilton, que ha ganado en tres ocasiones. Max Verstappen ganó la temporada pasada, después de conseguir la Pole en la clasificación y la victoria en la carrera al Sprint. La carrera también estuvo marcada por la lucha entre Sergio Pérez y Fernando Alonso, que se jugaban el último escalón del podio.
Ferrari sueña con el Mundial
Por segunda carrera consecutiva, Ferrari tuvo a sus dos pilotos en el podio. No consiguieron el doblete en México como en Estados Unidos porque Lando Norris volvió a despertar en el último stint y consiguió la segunda posición frente a Charles Leclerc. Lo más importante fue la victoria de Carlos Sainz, la segunda de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva.
Gracias a esto, Ferrari roba el segundo puesto en el Mundial de Constructores a Red Bull con 537 frente a los 512 que suma el equipo austriaco. Max Verstappen no pudo pasar de la sexta posición por una sanción de 20 segundos, mientras que Sergio Pérez no puntuó tras un incidente muy sonado con Liam Lawson. Por lo tanto, en Maranello sueñan con el título porque McLaren está a 29 puntos a falta de cuatro carreras. Además, han sido el coche más rápido en este final de temporada.
Mercedes cerró el TOP 5 con Hamilton en la cuarta posición y George Russell en la quinta. Ambos tuvieron una lucha frenética en la parte final de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. No pasó nada, máximo respeto. Aston Martin se va de vacío, Lance Stroll estuvo desaparecido y Alonso abandonó en su Gran Premio 400. Haas puntuó con sus dos coches y la distancia con Visa Cash App RB por la sexta posición es de diez puntos.
Williams tampoco vio subir su casillero. Alex Albon abandonó en la salida por un toque con Yuki Tsunoda, mientras que Franco Colapinto no llegó a los puntos. El argentino se llevó una sanción de diez segundos por chocar con Lawson. En cuanto a Alpine y Sauber, el pan de cada día, fuera de ritmo. Para el Gran Premio de Brasil, destacar que Verstappen podría cambiar de motor y penalizar, lo que puede significar otra gran recortada por parte de Norris en el Mundial, pero la ventaja es grande.
Horarios y donde ver el Gran Premio
Al ser una carrera con formato al Sprint, el penúltimo de la temporada, la única sesión de libres se disputa el 1 de noviembre a las 15:30 CET. La clasificación Sprint será a las 19:30. Ya el 2 de noviembre, la carrera corta se celebrará a las 15:00, mientras que la clasificación tendrá lugar a las 19:00.
Ya será el 3 de noviembre cuando se dispute el Gran Premio tradicional desde las 18:00. En España se pondrán ver todas las sesiones a través de DAZN. En esta cabecera habrá directos escritos, crónicas de cada sesión, noticias y declaraciones de última hora.