Trident Motorsport se convierte en el primer equipo en cerrar su alineación para 2025. Se trata de Rafael Câmara, ganador de la Fórmula Regional Europea y piloto de la Ferrari Driver Academy.
El brasileño hará su debut la temporada que viene en la Fórmula 3, aunque está presente en los test de postemporada en Jerez con el equipo italiano. Câmara ha demostrado un gran talento desde muy joven. En 2022 compitió en la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos y también en Italia, con algunas participaciones en el ADAC.
En 2023 pasó a la Fórmula Regional, pero se ha convertido en campeón este 2024 gracias a sus seis victorias, dos podios, siete Poles y seis vueltas rápidas. “Estoy muy contento de unirme a Trident, es un gran equipo y es muy agradable ser parte de él. No puedo esperar para comenzar a trabajar con todos y ver lo que podemos lograr juntos. Por supuesto, las expectativas son altas, creo que el año que viene seguramente apuntaremos a luchar por el campeonato”, comentaba Câmara con optimismo.
“Sé que no será fácil y todavía tenemos que trabajar mucho por el momento, ya que no solo es un coche nuevo sino también un equipo nuevo, así que todo será nuevo para mí. Como dije, no puedo esperar para comenzar a trabajar. Siempre quiero ganar, pero mantenemos la cabeza baja y hacemos lo mejor que podemos. Mi objetivo es estar preparado para el comienzo de la temporada, hacer un buen trabajo con el equipo y hacer lo mejor que pueda, siempre, y estar en la cima con Trident”, concluía el piloto brasileño.
Giacomo Ricci, Team Manager de Trident Motorsport, comentó también el fichaje del piloto de Ferrari. “Es un piloto indudablemente talentoso, el actual campeón del Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine, así como piloto de la Scuderia Ferrari Driver Academy, y estamos realmente orgullosos de tenerlo con nosotros. Además, estamos entusiasmados de renovar nuestra relación con el programa FDA y sus pilotos”.