Sergio Pérez: «Lawson me ha arruinado la carrera»

Sergio Pérez, durante el GP de México (Fuente: Getty Images)

Sergio Pérez calificó su participación 2024 en el Gran Premio de México como “la peor” que ha tenido en su carrera de casa. El causante, según el piloto mexicano, es Liam Lawson, con quien tuvo un toque que le provocó daños en su RB20.

Checo Pérez salía decimoctavo y en la primera curva ya había escalado a la decimotercera posición. Sin embargo, fue sancionado con cinco segundos por estar mal colocado a la hora de arrancar. “Hice una gran arrancada, a pesar de la penalización por haberme colocado mal en la arrancada, teníamos todo para ir para adelante. Desafortunadamente, vino el incidente con Lawson y eso nos perjudicó bastante”, expresó el mexicano ante los medios. En cuanto al incidente con Lawson, Pérez lo tiene claro. “Totalmente innecesario. Estaba fuera de la pista, le había hecho la maniobra en la curva 4 y en la 5 se quedó por fuera, cruzó la curva por fuera y los dos dañamos el coche”.

El mexicano recordó que esta no es la primera vez que Lawson se ve involucrado en una situación similar. “Arruinó mi carrera y la suya. Hizo lo mismo con Fernando la carrera pasada, con Franco al final, tiene que bajarle un poco a esa agresividad porque está jugándose un contrato el año que viene. Tal vez tiene demasiada presión y necesita protagonismo. Si no aprende, si no abre la cabeza, seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizás le cuesten el contrato el próximo año”.

La realidad es que ese incidente terminó con cualquier esperanza de Checo Pérez en su GP de casa. El mexicano ha terminado en última posición, sin contar a los que han tenido que abandonar. La presión aumenta, y lo cierto es que Lawson y Pérez seguirán en el punto de mira de aquí a final de temporada, con dos asientos en juego en RB y Red Bull en juego».