El jefe técnico de Stake, Mattia Binotto, ha revelado que anunciarán a su segundo piloto para 2025 a mediados de noviembre. El ítalo-suizo sostiene que aún esperarán casi un mes más para tomar la decisión. Es un asiento que todavía está muy abierto y que cuenta con cuatro interesantes candidatos.
Después del fichaje de Carlos Sainz por Williams, en Sauber se han tomado tiempo para elegir al compañero de equipo de Nico Hülkenberg para 2025. El alemán fue anunciado en abril, pero tendrá que esperar más de seis meses para conocer con quién compartirá garaje. Binotto adelanta que la decisión, muy probablemente, se tomará a mediados de noviembre.
“Seguramente lo haremos antes de que acabe la temporada. Espero que a mediados de noviembre. Creo que es importante para nosotros llegar a la conclusión de ese proceso para la equidad con los pilotos. Quiero que sean conscientes y para nosotros realmente tratar de mirar hacia el futuro y asegurarnos de que tenemos nuestra alineación decidida y lista de alguna manera para comenzar nuestra temporada 2025”, ha explicado Binotto.
Sauber tiene cuatro opciones sobre la mesa para la próxima temporada. Con Hülkenberg ya firmado con un contrato multianual con el futuro proyecto de Audi, la duda es si apostar por más experiencia o juventud. La renovación de Valtteri Bottas es algo que no se puede descartar, aunque el panorama está demasiado borroso. Guanyu Zhou sí que está fuera de contención y se quedará fuera de la parrilla en 2025.
En cuanto a la juventud, la opción de Gabriel Bortoleto es una de las más interesantes que hay en el mercado. El brasileño, líder de la Fórmula 2, tiene un currículum interesante y una edad con la que se puede comprometer a largo plazo. Franco Colapinto también es un nombre que llama la atención. Mick Schumacher tampoco se puede descartar, aunque no parece el mejor posicionado para recalar en ese asiento.